¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El edificio del NH Atlántico mantendrá su uso hotelero con el fin de la concesión

Una vez que vuelva a manos municipales el gobierno local no tiene previsto cambiar su uso, sí pondrá en marcha un nuevo concurso

Hotel NH /

El Ayuntamiento de A Coruña asegura que mantendrá el uso hotelero del edificio del NH Atlántico tras la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administativo número uno de A Coruña que considera que la concesión finaliza el año que viene y no en 2020 tal y como señalaba la empresa concesionaria. Una vez que vuelva a manos municipales el gobierno local no tiene previsto cambiar su uso, sí pondrá en marcha un nuevo concurso con condiciones ajustadas al contexto económico actual.

La ahora concesionaria, la empresa Parisiana, paga al concello 2.600 euros anuales, mientras que el cobro de la misma al hotel puede llegar a multiplicar por 300 este precio, según fuentes municipales. Ferreiro esta mañana se ha mostrado satisfecho con el fallo y no descarta reservar para uso público alguna dependencia del hotel.

La sentencia, sobre la que cabe recurso, concluye que el establecimiento comenzó a funcionar en 1968 y no en 1970 como sostuvo la empresa en su recurso contra la decisión municipal. El fallo considera clave para determinar que fue dos años antes una visita de Fraga al hotel. Los periódicos de la época publicaron que en 1968 el ministro en su momento de Franco visitó las instalaciones ya en activo para su inaguración con ceremonia de bendición del párroco de San Jorge. Concretamente el 22 de agosto del 68.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?