¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La exposición "Misión Afganistán" recuerda a la militar Carmina Ortega

La muestra permanecerá en la sala de exposiciones "Pintor Barba" del edificio Alambique hasta el 22 de septiembre en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h

Inauguración de la exposición, que incluye una foto de la homenajeada /

El Ministerio de Defensa inauguró este lunes la exposición "Misión: Afganistán", que permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones "Pintor Barba" del edificio Alambique de Pinos Puente hasta el 22 de septiembre en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h. Al acto de inauguración de la muestra, en homenaje a Carmina Ortega la militar de Pinos Puente fallecida en un accidente de helicóptero en Gran Canaria en 2014, asistieron numerosas autoridades militares junto al alcalde de Pinos Puente, el concejal de cultura Alberto Prieto y las hermanas de Carmina, Esther y María José.

La exposición, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en Granada, ofrece un conjunto de imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por esta Subdirección en el año 2012. Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas nos acercamos a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.

El libro "Misión: Afganistán" refleja la labor que las tropas españolas han realizado en este país desde su llegada en el año 2002 hasta su publicación en el año 2012. Está realizado sobre el terreno y gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida. Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas nos acercamos a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?