¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La falta de agua en el embalse de Portomarín deja al descubierto las antiguas ruinas

El concello está llevando a cabo medidas de restricción del consumo por la sequía

Portomarín con el Miño bajo de caudal / ()

Las antiguas ruinas de Portomarín y de la parroquia de Ferreiroá, en la provincia de Lugo, empiezan a quedar al descubierto en el embalse de este concello, muy afectado por la sequía.

El alcalde, Juan Carlos Serrano, ha informado que desde el inicio del verano llevan acometiendo medidas de restricción de agua por cuanto al riego y al lavado de coches, por ejemplo, que los vecinos, dice, "han entendido y respetado, haciendo un uso responsable de la misma".

Juan Carlos Serrano ha mostrado la preocupación que se vive en el Concello por la falta de agua y lamenta que "nunca la valoramos lo suficiente, porque siempre es abundante, pero por la climatología adversa, entre otros motivos, cada vez somos más cautelosos", matiza.

Por cuanto a la afluencia de peregrinos en Portomarín durante la época estival, el regidor ha aplaudido unas cifras "de récord", pues el Camino de Santiago presenta un crecimiento en torno al doce o trece por ciento con respecto al año 2016. A pesar de esto afirma que "hay que ser objetivo" con estos datos, pero en todo caso matiza que la Xunta de Galicia a través de Turismo señala este aumento.

Asimismo ha explicado que tras el "boom de los meses de julio y agosto", espera que también sean satisfactorios los índices de visitantes durante septiembre, un mes que atrae a un peregrino, concreta, "más exigente".

El regidor ha señalado que Portomarín "cada vez cuenta con más servicios", y el objetivo es que "todo el mundo cierre esta campaña con un nivel alto de satisfacción".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?