¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Las ANPAS creen que el plan de transporte evita la despoblación en el rural

Aseguran que el inicio del curso escolar se está desarrollando "con normalidad" en la provincia

Niños esperando a subir a un autobús /

Más de veinte mil niños y niñas de la provincia de Lugo iniciaron este lunes el curso escolar 2017/2018. La portavoz de la Federación de ANPAS de Lugo, Belén Díaz, ha asegurado este martes que este comienzo "se está desarrollando con normalidad, no nos llegaron problemas", luego que la Xunta de Galicia implantara este agosto el nuevo plan de transporte por carretera, que supone que los alumnos compartan autocar con otros pasajeros.

Belén Díaz ha explicado que en un primer momento este anuncio generó preocupación en las familias, "porque todos los cambios asustan", dice, pero recuerda que "está funcionando en otros países y Comunidades Autónomas".

La portavoz ha concretado que el alumnado estará supervisado en todo momento por un "cuidador", que antes solo era obligatorio con el alumnado infantil, y que debe acreditar que no tienen antecedentes de abusos sexuales.

Por cuanto al plan de transporte, ha declarado que les parece "una buena idea", pues  "ayuda a que la despoblación en el rural non vaya a más" y a poner al alcance de todos estos recursos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?