¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comunidad suspende los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín en Las Ventas

La Comunidad de Madrid ha decidido no permitir la celebración de los conciertos del cantante Manuel Carrasco y Vanesa Martín que estaban previstos para este viernes y sábado porque "no se puede garantizar la seguridad"

Foto publicitando el concierto de Manuel Carrasco en la Plaza de Toros de las Ventas /

La Comunidad de Madrid ha decidido no permitir la celebración del concierto del cantante Manuel Carrasco, previsto para el próximo viernes en la Plaza de Toros de las Ventas. Tampoco se celebrará el de Vanesa Martín del sábado. La promotora de los dos conciertos ya preveía este escenario, nada más conocer esta decisión han anunciado que devolverán el dinero de todas las entradas que han vendido.

Según han explicado a la SER desde la Comunidad de Madrid, la Direcció General de Seguridad ha decidido suspender esos dos conciertos porque "no se cumplen las medidas de seguridad". Esa negativa se basa en el informe previo desfavorable que han elaborado los tecnicos de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, fechado el pasado 11 de agosto - aunque el Gobierno madrileño lo recibió este martes-.

El informe municipal es negativo en materia de seguridad, en cumplimiento de la normativa urbanística aplicable al edificio. En concreto, se acoge al decreto 184/1998 de 22 de octubre que califica de extraordinarios aquellos actos que sean distintos de los que se realicen habitualmente en los establecimientos y no figuren expresamente autorizados en la correspondiente licencia de funcionamiento -Es el caso de la celebración de conciertos en la plaza de toros, que requieren autorización expresa-.

Ya en el mes de junio, el Gobierno de Carmena advirtió a la Comunidad de Madrid que Las Ventas necesita una reforma urgente para garantizar la seguridad en caso de incendios y de evacuación del coso. La Comunidad de Madrid aun no ha iniciado esas mejoras - obras por ahora, ni siquiera se han licitido-, por eso desde el Palacio de Cibeles han vuelto a desaconsejar que se celebre cualquier evento no taurino.

Desde el Ayuntamiento que el citado informe negativo "es coherente con al cumplimiento de la normativa en materia de seguridad" y viene a ratificar lo que en "numerosas" reuniones se ha puesto de manifiesto a la Comunidad de Madrid, propietaria del inmueble, acerca de la necesidad urgente de adaptar el edificio a la normativa actual, dado que éste fue construido en los años 20 del siglo pasado, cuando no existía normativa en materia de seguridad contra incendios en la edificación.

"El Ayuntamiento de Madrid ha instado a realizar esta adaptación en las mencionadas reuniones donde ha expresado de manera rotunda y expresa su preocupación por la precaria situación de la Plaza y la imperiosa necesidad de adaptarla en materia de seguridad y accesibilidad", han asegurado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?