¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

a favor del derecho a decidir en Cataluña

Un juez suspende de manera cautelar la celebración del acto en Matadero

  • El juez ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el PP contra la celebración de un acto en Matadero, en Madrid el día 17, a favor del derecho a decidir en Cataluña
  • El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que presentará alegaciones a la decisión judicial

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida(4ºd), en el Matadero de Madrid, donde este lunes denunció que la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ceda un local para un acto contrario a la Constitucion. / ()

El juez ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el PP contra la celebración de un acto en Matadero, en Madrid el día 17, a favor del derecho a decidir en Cataluña. Una admisión a trámite que acarrea la suspensión cautelar del acto.

El anuncio lo ha hecho este martes en rueda de prensa urgente el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida. El edil ha declarado que el acto "había sido organizado por Ahora Madrid", concretamente por el número 41 de su lista, Pedro Casas.

Recurso contencioso administrativo

El PP presentó este lunes un recurso contencioso administrativo en contra de este evento, para el que el Consistorio madrileño, programado el próximo 17 de septiembre y para el que el Consistorio ha cedido un espacio de titularidad municipal .

Los 'populares' argumentaron su petición en el dictamen con el que el Tribunal Constitucional acordó la suspensión cautelar del referéndum del 1 de octubre en Cataluña, donde se recordaba a los los poderes públicos su "deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada".

"Obviamente la cesión de un local de titularidad municipal para que se realice en un acto en lo que se va a hacer es incitar a la celebración de ese referéndum e incitar a la participación es ignorar el mandato del Tribunal Constitucional", aseguraba este lunes Martínez-Almeida en declaraciones a la prensa frente a la Nave de Terneras.

El líder de los 'populares' madrileños subrayó la responsabilidad política de Carmena al no prohibir este acto, cuya autorización firma la concejala presidenta de Arganzuela, Rommy Arce.

C's apoya el recurso del PP contra la celebración del acto en Matadero 

El grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid anunció este lunes su apoyo al recurso del PP contra la celebración de un acto en Matadero, en Madrid el día 17, a favor de la autodeterminación en Cataluña, y el PSOE señaló que desconoce los términos del recurso para poder pronunciarse.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, esta misma mañana señalaba que la petición para el acto cumplió con todos los requisitos.

El Ayuntamiento presentará alegaciones

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha anunciado este martes en rueda de prensa urgente que acatarán la decisión judicial que ha suspendido cautelarmente la celebración del acto en Nave de Terneras, pero que presentarán alegaciones por no estar de acuerdo con la misma.

Maestre ha hecho hincapié en que el permiso de la Junta de Arganzuela para la cesión del espacio municipal se dio antes de que el Tribunal Constitucional suspendiera la ley aprobada por el Parlament catalán.

Además, ha subrayado que no han tenido "oportunidad a ser escuchados por el juez", a pesar de la importancia de la decisión judicial. "Este Ayuntamiento acata cualquier decisión judicial pero no comparte esta decisión, por eso haremos uso del plazo de alegaciones y explicaciones, porque no estamos de acuerdo con la decisión del juez", ha explicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?