¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Los niños" regresan a Bullas

El Museo Arqueológico de Murcia cede al Museo del Vino las figuras de los niños romanos del yacimiento de Los Cantos recuperados por la Guardia Civil hace un año

Bullas recibió la pasada semana a sus 'hijos' más famosos. Las tres estatuas de mármol de origen romano, de 2.000 años de antigüedad, ya se encuentran en la ciudad. El Museo del Vino será el nuevo hogar provisional de las figuras que fueron recuperadas por la Guardia Civil en la operación 'Kairos' hace poco más de un año.

El Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, el Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz y representantes del Seprona de la Guardia Civil protagonizaron el emotivo acto de entrega por parte del Museo Arqueológico de Murcia de las piezas a su lugar de origen.

El concejal de Cultura de Bullas, Antonio José Espín, explicaba en los micrófonos de SER Arco Norte que el regreso de las tres estatuas recuperadas suponen "una alegría enorme para los vecinos". El edil destacaba que la cesión, por ahora provisional, se volverá permanente una vez acabe la investigación iniciada por la Guardia Civil.

Las Fiestas del Vino, que comienzan este viernes 15 hasta el próximo 24 de septiembre, supondrán un marco perfecto para que los visitantes que lo deseen puedan contemplar las tres estatuas, en las que además se incluirán, dentro de las actividades 'Bullas Romana y Vino', visitas al yacimiento de Los Cantos. Así como también unas jornadas de puertas abiertas en el Museo del Vino los dias 12 y 13 de octubre.

Puedes escuchar la entrevista completa con Antonio José Espín aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?