¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres hermanos de Autillo de Campos ganan el premio nacional "Joven Agricultor"

Los ganaderos palentinos representarán a España en el certamen que se celebra en octubre en el Parlamento Europeo

Imagen de la entrega de premios /

Los hermanos Beatriz, Fernando y Verónica Tejerina García, ganaderos de ovino de Autillo de Campos, han recibido hoy de manos de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el premio “Joven Agricultor” en el transcurso de la Jornada Anual sobre Jóvenes celebrada en la sede nacional de Asaja, que ha reunido a los diez finalistas en esta cuarta edición del certamen.

Como primeros clasificados y ganadores absolutos de esta edición, estos afiliados de Asaja Palencia acudirán a Bruselas para representar a nuestro país en el certamen europeo que se celebra el 18 y 19 de octubre en la sede del Parlamento Europeo.

Ovino TG es la sociedad formada por los tres hermanos premiados y sus padres, dedicada a la producción de leche y carne. Fernando, de 30 años, es veterinario y gerente de la explotación, con casi 3.000 animales de raza Assaf y terrenos de secano y regadío. Beatriz, periodista, se encarga de la alimentación y ordeño del ganado, y Verónica, es responsable de la web y las redes sociales de la empresa, entre otras cosas. Además de los cinco miembros de la familia, la empresa emplea a otras cuatro personas. Los tres hermanos han hecho una apuesta por la empresa, y mantienen la tradición familiar incorporando innovación y tecnología, mostrando cómo se puede fijar población en el medio rural.

Unas modernas instalaciones en constante renovación, provistas de los equipos más punteros y modernos programas informáticos -de administración, ordeño, alimentación, seguridad, confort animal- convierten a la granja de la familia Tejerina en un referente a nivel nacional e internacional.

Este premio está organizado por el Grupo Popular del Parlamento Europeo, con la colaboración de Asaja, y está patrocinado por Syngenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?