Últimas noticias Hemeroteca

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” llega a Segovia para difundir qué es y a qué debe aspirar una ciudad inteligente

Esta iniciativa permite a nuestra ciudad profundizar en las líneas de trabajo de las Smart cities

Presentación del proyecto "Mi Ciudad Inteligente" /

Un coche 100% eléctrico recorrerá las 82 ciudades españolas que forman parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes. Ha hecho escala en Segovia para presentar el proyecto “Mi Ciudad Inteligente” una iniciativa de la empresa Geocyl y la REDI (Red Española de Ciudades Inteligentes).

Este encuentro sirve para analizar las nuevas políticas y proyectos inteligentes que transforman las ciudades, un análisis lo más completo posible que permita definir las líneas de trabajo que se siguen en la actualidad para gestionar la movilidad sostenible, la accesibilidad, la innovación social, la eficiencia energética…

Segovia sigue avanzando hacia la planificación inteligente, prueba de ello es el proyecto “Smart Digital Segovia” que se desarrollará a lo largo de los dos próximos años con el objetivo de la transformación digital de la administración y la ciudad hacia un modelo de gestión más competitivo, sostenible e integrador.

Además, la jornada de trabajo incluye la visita al sistema Skygreen que permite el telecontrol y telegestión del riego en tres zonas concretas de Segovia: las avenidas Juan de Borbón y Padre Claret y Parque de los Altos de Chamberí.

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” tiene también un componente solidario, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de la mano de la asociación “We can be heroes” (podemos ser héroes).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?