¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo activo de Segovia reclama medidas para controlar el intrusismo

La Asociación de alojamientos turísticos rurales de la provincia ha remitido un escrito a la Junta de Castilla y Léon para que promueva y requiera a los portales de internet que solo publiciten establecimientos que acrediten poseer la autorización para prestar estos servicios

El sector de turismo rural reclama medidas contra el intrusismo /

Luchar contra el intrusismo en los establecimientos de alojamiento rural es el objetivo que solicita la Asociación de turismo Rural y Activo de Segovia, en un escrito dirigido a la Junta de Castilla y León

El escrito viene abalado tras la sentencia del 12 de mayo dictada por el Tribunal Supremo en la que se daba la razón a la Generalitat de Cataluña para que un portal de alojamientos turísticos retirará de su publicidad todos los alojamientos que no tuvieran la pertinente autorización de esa Comunidad Autonóma, como apunta Domingo Asenjo presidente de esta asociación de turismo rural.

Solicitan al gobierno regional que se promueva un proceso de regulación de los alojamientos turísticos y que, entre otras medidas, se requiera a los portales de internet que dan cobertura publicitaria a los alojamientos turísticos y empresas de turismo activo de nuestra provincia de Segovia y en toda la Comunidad Autónoma, tipo HOMEAWAY SPAIN S. L., AIR BNB, y otros, que solo publiciten a los que acrediten tener el número de autorización del organismo pertinente de esta Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Desde hace tres años la Junta viene clasificando y regulando este tipo de alojamientos, un proceso que ha finalizado el pasado 17 de agosto. En Segovia han sido detectados varios establecimientos que no cumplen con las normas establecidas.

Según Asenjo el balance de ocupación de turismo rural en este verano ha sido de una ocupación media. Los 650 alojamientos turísticos en el medio rural de la provincia ofertan unas 5.000 plazas día. Los empresarios siguen reclamando medidas para mejorar las redes digitales y el control del medio ambiente con los vertidos de purines. Medidas para hacer más agradable la estancia de las personas que nos visitan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?