¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gastronomía y turismo

Segovia será la capital del jamón del 14 al 17 de septiembre

La V feria del jamón de Castilla y León contará con la presencia de 28 empresas participantes. El sector cárnico en la provincia abrirá diez nuevos secaderos que van a crear cerca de 150 puestos de trabajo

Presentación de la V Feria del jamón que se celebra el próximo fin de semana /

Segovia será la capital del jamón desde el jueves 14 hasta el día 17 con la celebración de la V Feria del Jamón de Castilla y León. Una carpa acogerá durante todo el fin de semana catas, master class de corte de jamón, afilado de cuchillos además de la venta de productos artesanos de la industria cárnica de la región.

La Asociación de camareros organiza además el V concurso provincial y nacional de corte de jamón y el concurso al mejor jamón de la comunidad autónoma.

En esta quinta edición serán 28 las empresas que participaran en esta feria que esperan que este año se superen las 20.000 visitas del pasado año.

Los productores cárnicos de la provincia piden a las administraciones mayor atención a las demandas de este sector que en la actualidad se encuentra en un periodo de expansión con la apertura de diez nuevos secaderos que van a crear ciento cincuenta de nuevos puestos de trabajo, como apuntaba durante la presentación de la feria Pedro Postigo representante del sector cárnico de la provincia.

Todas las administraciones que participan con la feria se han felicitado por la colaboración institucional para sacar a delante este evento que aúna gastronomía y turismo. Desde saborea Segovia se van a poner a la venta, durante la feria, mil copas de cristal a un precio de dos euros cuyo poseedor tendrá acceso a las catas de vino y cerveza y así también generar menos residuos plásticos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?