¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cooperación

Los compañeros de Lorena Enebral destacan su calidez, energía y compromiso con los más vulnerables

Miembros de Cruz Roja han participado en un minuto de silencio en memoria de la cooperante asesinada en Afganistán

Trabajadores y voluntarios de Cruz Roja durante el minuto de silencio en recuerdo de la cooperante asesinada /

Trabajadores y voluntarios de Cruz Roja en Segovia han llevado a cabo un emocionado minuto de silencio delante de la sede de esta organización humanitaria en la capital en repulsa por el asesinato de la cooperante segoviana Lorena Enebral asesinada ayer en Afganistán cuando desarrollaba su labor humanitaria con personas con discapacidad.

El vicepresidente de Cruz Roja en Segovia Julio Gutiérrez destacaba la personalidad de Lorena, “sus compañeros siempre la recordaran por su alegría y energía a la hora de desarrollar su trabajo, como una persona profundamente comprometida en la defensa de los derechos de los niños y niñas con discapacidad, Lorena es un ejemplo de solidaridad y calidez con los más vulnerables” y condenaba estos ataques recurrentes a la labor sanitaria.

Durante el minuto de silencio la subdelegada del Gobierno en Segovia Pilar Sanz mostraba sus condolencias a los familiares y amigos de la cooperante y ha afirmado que “hay que ser muy valiente para dedicarse a estas labores, aún a riesgo de perder su vida”.

Hasta el momento no se conocen los pormenores de la repatriación de los restos de la cooperante de Valleruela de Pedraza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?