¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Encierros de Cuellar protagonizan la emisión de Comando al Sol

Los Encierros de Cuéllar y como lo viven sus fiestas los cuellaranos serán protagonistas en el capítulo del programa Comando al Sol que emmite cada miercoles La 1 de TVE

Los Encierros mas antiguos de España serán protagonistas en la emisión de este miércoles desde las de Comando al Sol, la versión veraniega de Comando Actualidad, que se emite por La 1 de Televisión Española en horario de máxima audiencia, a partir de las 22:30 horas.

El programa aboradará como se viven las fiestas de la villa de Cuéllar, poniendo el ejemplo de personas que están en primera fila de los actos principales. Es el caso de Albano aparca durante unos días su trabajo en un gimnasio de Barcelona para viajar hasta Cuéllar, el pueblo en el que nació y en el que vive los momentos más emocionantes del año. Corre delante de los toros, en los encierros más antiguos de España, con la memoria de un trance que le partió diez costillas, la clavícula y le dejó sin bazo, según informa la web de la televisión pública.

Reportera de TVE en un momento del programa grabado en Cuéllar / CADENA SER

O el ejemplo de Ainoha que cuelga el mandil de panadera para subirse a la montura de su caballo, es una de los trescientos caballistas que acompañan a los toros desde el pinar al pueblo; en el día en el que, para ella, comienza el año.

El programa destaca en su información previa en la web de rtve.es que en Cuéllar no se alquilan los balcones para ver pasar los toros como sucede en Pamplona, pero se agotan los desayunos y los almuerzos de segador a base de huevo y sopas de ajo. Los diez mil vecinos de Cuéllar llenan la localidad con cincuenta mil personas al ritmo de pasodobles y charanga.

CADENA SER

CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?