¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SEVILLA DEBUTA EN ANFIELD

Pepe Castro: "No hay mejor escenario para empezar"

"Jugar por tercer año consecutivo Champions es para estar enormemente satisfechos, y ojalá el equipo sea capaz de desarrollar todo el fútbol que tiene en un lugar tan mítico"

Pese a llevar muchas temporadas jugando y ganando en Europa, el Sevilla aún no había tenido la posibilidad de jugar en un escenario tan mítico como Anfield, el estadio del gran Liverpool. El hecho de ser el primer partido de la fase de grupos -y seguramente el más difícil de todos- está permitiendo a los sevillistas disfrutar de un partido con tanto glamour. De hecho, lo destacaba el presidente del Sevilla, Pepe Castro, antes de partir la expedición hacia Inglaterra: "Jugar por tercer año consecutivo en Champions y estrenarnos en un escenario mítico como Anfield es para estar enormemente satisfechos. Y no lo hacemos como novatos, sino con la sexta mejor puntuación UEFA, con 170 partidos jugados en Europa, y como un equipo que ya le ganó al Liverpool la Europa League. Lo hacemos con mucha experiencia y ojalá podamos sacar un gran resultado".

El presidente del Sevilla se refirió también a otras cuestiones referentes al partido y ajenas al mismo:

El partido: "Será duro, complicado, pero esperemos que seamos capaces de desarrollar todo ese fútbol que esta plantilla tiene en un lugar mítico. Nuestro objetivo es siempre todo, conseguir todo, pero evidentemente somos conscientes de nuestras limitaciones. Si el año pasado llegamos a octavos, este año hay que ir más adelante".

Revancha: "Seguro que quedarán revanchas. En aquella final de Europa League, ellos fueron superiores en la primera parte pero en la segunda dimos un recital".

Plantilla: “Yo digo que el equipo no es peor que el del año pasado. Ha sido un contratiempo lo de Nolito y es verdad que hay muchos jugadores nuevos, nueve; y un cuerpo técnico nuevo, pero tenemos que lograr más. Siete puntos de nueve es para estar satisfechos. Queríamos una plantilla con dos jugadores por puesto. Y ahora, menos el Mudo Vázquez, todos los jugadores han tenido minutos. Va a ser mucha la exigencia y tenemos que aspirar a más".

Las aficiones: "Son dos grandes aficiones. Creo que nosotros ganamos por goleada en la final de la Europa League. Ahora jugaremos en su casa y serán mayoría pero seguro que los nuestros también se harán notar en Anfield. El Liverpool tiene su himno pero el nuestro está ahí... Dicen que nunca se rinde... Y tampoco vamos nunca solos, y sí siempre acompañados de nuestra magnífica afición".

Caso Vitolo: "Entendemos que es una renovación que ya se hizo y, tras el estudio jurídico hecho, entendemos que tenemos razón. Tenemos claro que ese contrato era firme, que nos asiste la razón y los juristas también lo entienden así. Yo no voy a desvelar nada más pero se va a ir contra las personas que entendemos que nos han perjudicado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?