¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muere un policía acuchillado en la calle Sueca de Valencia

El subinspector del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, Blas Gámez Ortiz de 51 años se disponía a identificar al presunto sospechoso del crimen de la maleta, que también ha fallecido

A la izquierda, funcionarios judiciales trasladan el cuerpo sin vida de una de las dos personas que han fallecido este martes en la calle Sueca. A la derecha, el policía fallecido /

El policía Blas Gámez Ortiz  ha fallecido durante una intervención policial en el barrio valenciano de Russafa en la calle Sueca. El atacante ha muerto a tiros abatido por otro agente que acompañaba al policía que ha sido acuchillado. 

El suceso ha tenido lugar  sobre las dos de la tarde de este martes, cuando, acompañado de otros agentes y dentro de la investigación abierta tras el hallazgo en la noche del lunes de una bolsa con restos humanos, el subinspector se ha dirigido al número 77 de la calle de Sueca de València. Cuando entraban en el portal ha bajado un hombre al que han intentado identificar y "sin mediar palabra" éste ha sacado un cuchillo y le ha agredido, y para repeler la agresión los otros policías le han disparado.

Una unidad del SAMU solo pudo confirmar el fallecimiento del atacante y llegó a realizar maniobras de reanimación al policía de 51 años herido por arma blanca, sin éxito.  

Muere acuchillado un policía al enfrentarse con un sospechoso en Valencia / VÍDEO: ATLAS

La zona fue acordonada desde la calle de Centelles hasta la Avenida de Peris y Valero, esta última donde fue hallada una bolsa con restos humanos.

También se ha desplazado al lugar del suceso el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el subdelegado del Gobierno de Valencia, José Vicente Herrera.

En redes sociales, tanto la Policía como la Guardia Civil han expresado sus condolencias por el fallecimiento del agente, Blas Gómez Ortiz.

Restos humanos en una calle de Valencia

Un ciudadano fue quien se topó con tan macabro hallazgo en la noche del lunes. Circulaba en bicicleta por la avenida de Peris y Valero cuando un bulto extraño que salía de una maleta entre dos contenedores cerca del número 107 de esta avenida le llamó la atención. En el interior de la maleta encontró un torso humano dentro de una bolsa de plástico.

El hombre alertó de inmediato a la Policía que se hizo cargo de los restos y abrió una investigación para determinar la identidad del fallecido y las causas de la muerte. Los restos presentan, según las fuentes consultadas por la SER, heridas de arma blanca.

Los restos ya han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde serán convenientemente analizados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?