¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Valencia prefiere una apertura en festivos más restrictiva

El concejal de Comercio, Galiana, dice que, no obstante, si todos están de acuerdo, aceptará el preacuerdo

Observatorio del Comercio /

Un acuerdo que, en principio no gusta demasiado, o casi nada, al concejal de Comercio de Valencia, Carlos Galiana. Él no se siente invitado al Observatorio de Comercio de la Comunitat que se celebró el lunes y considera que el preacuerdo es excesivo. Él preconizaba una apertura en festivos de 30 días, a partir de septiembre. Pero, reconoce que si la Junta de Comercio Local, que se reunirá previsiblemente el próximo martes 19 de setiembre, y donde están todas las organizaciones, secunda el preacuerdo, el ayuntamiento también lo hará.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado de "paso inicial e interesante" el preacuerdo pero ha afirmado que trabaja "en un marco más restrictivo".

Desde la Confederación de Comercios de Valencia, Isabel Cosme se muestra muy conforme con el preacuerdo, ya que considera que todos han tenido que renunciar a algo. El pequeño comercio no quiere abrir ningún festivo, y las grandes superficies quieren abrir todos. Entre esos dos extremos, se ha encontrado una postura intermedia.

Desde la organización que representa a las grandes superficies, Anged, su portavoz Carlos Alfonso reconoce que siguen defendiendo la libertad de horarios total, pero que ellos fueron los que presentaron esta propuesta, en la que renuncian a la apertura durante todo el año como tienen ahora en las Zonas de Gran Afluencia Turística, para limitarlo a la época de mayor volumen de ventas: de verano a enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?