¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Por qué, por qué los lunes por el fútbol me abandonas?

El Celta volverá a jugar en lunes en la jornada 8

Maxi Gómez celebrando su cuarto gol en Liga / ()

Hay canciones sin fecha de caducidad y otras que el paso del tiempo no les afecta. Pero la conocida y pegadiza canción que popularizó Rita Pavone va a quedar desactualizada para el celtismo en la presente temporada. Los aficionados celestes que acudan a Balaídos o a ver al Celta fuera de casa, ya no abandonarán a ningún familiar cercano o político el domingo; y menos con la excusa o el argumentario de tener que ir al fútbol. Eso, calendario del Celta en mano, ya no colará. Ya no tendrá que preocuparse él o ella de quedarse en casa sola o solo el domingo porque ella o él se ha ido a ver al Celta. Y la explicación que pide en el pegadizo estribillo de “por qué, por qué, no me llevas al partido alguna vez”; tiene fácil razonamiento: ¿puedes librar el lunes o el viernes para venir a Balaídos? ¿Puedes salir antes del trabajo para llegar al partido? Pues es lo que toca. Los domingos ya son para la familia y punto; atrás quedó aquello del domingo a las cinco de la tarde.

Se conocía el horario de la jornada 8 y el Celta rendirá visita a la Unión Deportiva Las Palmas el lunes 16 de octubre. Eso quiere decir que si un celtista o una celtista quieren ir a ver a su equipo al Nuevo Insular, como mínimo, se tendrá que pedir el lunes y el martes. Si no encuentra buena combinación tendrá que irse domingo, lunes y martes hasta Las Palmas. Después lamentaremos que haya pocos aficionados visitantes en los partidos de la Liga.

Comenzó el equipo de Unzué la temporada en Balaídos un sábado por la tarde porque jugaba con un equipo de Europa League; su primer desplazamiento fue un viernes por la noche a Sevilla para jugar con el Betis. En la jornada 3, para contentar a los fans de Rita Pavone, jugó en domingo contra el Alavés. Pero era solamente un espejismo. Ahora afronta el lunes 18 de septiembre el partido contra el Espanyol en Cornella; visita Vigo el Getafe el jueves 21 de septiembre y, después de profanar un domingo con visita a Eibar, para tranquilidad de aquellos que lamentan el cese temporal de la convivencia dominguera, el Celta jugará un viernes en casa contra el Girona y un lunes en Las Palmas. En resumen: dos domingos, dos viernes, dos lunes, un jueves y un sábado.

Y para no desmitificar a Rita Pavone, que conste en acta que, aunque insista con el “quizás, quizás, tú me mientes al decir que vas al fútbol”, habrá que explicar, horario en mano, que es verdad que tendrá que ir un lunes sí y otro también a Balaídos. Y que cuando no es un lunes es que hay muchas posibilidades de que toque un viernes. Que no lo emplea como excusa y no tendrá que enterarse alguna vez de la verdad; que no hace falta que me sigas ni que compruebes si con otra/o vas, como versa la canción. Con ver los horarios que cuelga la LFP, podrá comprobar que, el Celta, se ha convertido en el equipo más respetuoso con el ocio y tiempo libre del aficionado durante el fin de semana. Por el fútbol los domingos no abandona; otra cosa son los lunes o los viernes. Digamos que el celtismo es susceptible de disfrutar el fin de semana con familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?