¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Se eleva a trece el número de detenidos en la operación contra el referéndum ilegal

Tres viguesas atrapadas en Cuba por el huracán Irma

Tres doctoras del Hospital Álvaro Cunqueiro se han visto atrapadas por el huracán sin poder volar de vuelta a España

Uxía Iglesias, Lucía Pérez y Marta Mariño, en Barajas durante el viaje de ida a Cuba en donde se vieron atrapadas por el huracán Irma. /

La llegada a Cuba del Huracán Irma no sólo ha resultado devastador para los habitantes de la isla, sino también para los miles de visitantes y turistas que se han visto sorprendidos por la acción del fenómeno meteorlógico que ha dejado inoperativo el aeropuerto de La Habana, quedándose atrapados en la isla y sin fecha de regreso, por el momento. Entre estos miles de turistas se encuentran tres viguesas, Marta Mariño, Lucía Pérez y Uxía Iglesias, esta última de Redondela y todas ellas médicos en el Hospital Álvaro Cunqueiro que tendrían que haber volado de vuelta el pasado domingo, justo el día que llegó el devastador huracán, y que las dejó también atrapadas en la isla.

Aseguran que ni la embajada ni la compañía aérea les facilita información acerca de su situación o cuándo volverán a España, mientras se alojan en un hotel cerca del aeropuerto por el momento con comida, aunque sin agua para beber o asearse, habiendo tenido que utilizar incluso, para ello, el agua del rocío. Tampoco tienen comunicaciones para hablar con su familia y únicamente pueden enviar mensajes por SMS y whatsapp en algunos puntos del aeropuerto, aunque también denuncian que en la Habana y el propio aeropuerto no hay luz ni wifi.

El padre de una de las jóvenes, Rogelio Mariño, ha asegurado en declaraciones a Radio Vigo que "ya le compramos otros billetes alternativos pues están desesperadas por salir de alli y además tenian que reincorporarse al trabajo este miércoles, pero la linea aérea Evelop nos dice que aun no saben cuando habrá vuelos porque depende del aeropuerto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?