¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Román Rodríguez: “La candidatura pasará a llamarse Cíes-Parque Nacional Illas Atlánticas”

La Xunta ya le ha pedido al Ministerio de Cultura el cambio de nombre para destacar las Illas Cíes

Román Rodríguez durante un acto en la Catedral de Santiago / ()

La Xunta de Galicia sigue adelante con la candidatura de Parque Nacional das Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, aseguró en Vigo Hoy por Hoy que tiende la mano al Concello de Vigo para intentar alcanzar un punto de entendimiento, para promover una candidatura de consenso que aglutine y que no divida. Expuso Román Rodríguez que la candidatura ya presentada ante el Gobierno Central va a realizar cesiones o mejor dicho reconocimiento de las Illas Cíes por delante del Parque Nacional. Avanzó que ya le han solicitado al Ministerio de Cultura el cambio de nombre de la candidatura que pasaría a priorizar y a destacar Cíes. Se llamará Illas Cíes-Parque Nacional Illas Atlánticas y recuerda el conselleiro que es la única candidatura que, hasta el momento, está presentada. Vuelve a invitar al Concello de Vigo a sentarse para alcanzar acuerdos y poder potenciar al máximo esta candidatura.

Por cierto, Román Rodríguez calificó el Pergamino Vindel como una de las exposiciones más importantes del año en Galicia y ya anunció que trabaja con la Universidade de Vigo para promover un programa de conciertos, actividades, congresos y conferencias en torno al documento que recoge las cantigas de Martín Códax y que, por primera vez desde 1970, sale de Nueva York.

El acto inaugural será en el Museo del Mar el martes 10 de octubre y está prevista la asistencia de los Reyes de España, si la situación política actual lo permite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?