¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÍTICA

El PP de Almagro vota, por amplia mayoría, no presentar la moción de censura a Daniel Reina

En la negociación se propuso que para cerrar el pacto,el ex alcalde del PP, Luis Maldonado y el que fuera su concejal, hoy en la Agrupación de Electores, Genaro Galán renunciaran a sus actas

Noticia que les avanza la Cadena SER: El PP descarta finalmente la moción de censura en Almagro. Las conversaciones que venía manteniendo el  principal partido de la oposición en los últimos meses con la Agrupación de Electores, AECA, no han dado sus frutos.

Alternativa que habían barajado ambos grupos, tras la polémica abierta en el municipio, por el asfaltado de algunas calles de la localidad encajera, que generó el malestar de algunos vecinos y de los grupos de la oposición con los que según el PP no se contó.

Según las fuentes consultadas por la Cadena SER, los miembros de la junta directiva local votaron el pasado lunes, por amplia mayoría, dar marcha atrás. Una decisión tras no prosperar las negociaciones en las que el PP llegó a proponer para posibilitar el pacto y evitar problemas de falta de confianza que el que fuera alcalde de Almagro Luis Maldonado y el representante de Electores, Genaro Galán, - concejal tránsfuga del PP-  renunciaran a sus actas de concejales. Condición que los populares estaban dispuestos a asumir y el propio Luis Maldonado, no así Genaro Galán que también puso encima de la mesa otra objección: que el nuevo equipo de gobierno se conformara intercalando un concejal de cada formación política.

El presidente del PP en Ciudad Real, Francisco Cañizares hace una semana en la SER ya apuntaba que "ciertos personalismos" estaban dificultando esta negociación.

Los populares de Almagro aparcan, de momento, la moción de censura pero se comprometen a hacer una oposición responsable y advierten que estarán atentos a la gestión del socialista Daniel Reina.

Recordemos que el Ayuntamiento de Almagro está gobernado por el PSOE, con 5 concejales (registró 1950 votos en las municipales de 2015); el PP fue la segunda fuerza más votada, con 4 concejales (1793 votos), seguida de la Agrupación de Electores, que formó el ex edil del PP, Genaro Galán, con 3 concejales (1136 votos) y Almagro Sí Puede con 1 concejal (372 votos).

Resultados electorales de las municipales de 2015 en el Ayuntamiento de Almagro / Ministerio del Interior

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?