Drag Sethlas se enfrenta a una pena de cárcel

El ganador de la Gala Drag del Carnaval 2017 de Las Palmas de Gran Canaria, Borja Casillas, se sentará ante el juez en calidad de investigado después de que se admitieran a trámite dos querellas acusándole de herir los sentimientos religiosos. La defensa de Casillas recuerda que el drag puede asumir penas de prisión

Su polémica actuación durante la pasada Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria llevará a Borja Casillas, conocido como Drag Sethlas, a sentarse ante el juez en calidad de investigado.

Casillas, que apareció sobre el escenario del Parque Santa Catalina encarnando a la Virgen María y a la crucifixión de Cristo a ritmo de Madonna y Lady Gaga, acudirá este miércoles al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria después de que se hayan admitido a trámite dos querellas contra él por ofensa a los sentimientos religiosos.

La primera de estas querellas fue presentada por Rafael Caballero, un ciudadano sevillano que acusó a Drag Sethlas de herir los sentimientos de los creyentes. Y la segunda fue interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos. Este último colectivo ya había denunciado lo mismo, aunque en aquella ocasión el fiscal Jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, decidió archivar la causa al considerar que la actuación de Casillas estaba diseñada para crear polémica dentro de la crítica que engloba el carnaval.

La abogada de Casillas, Isabel Saavedra, asegura que Sethlas "nunca quiso ofender a nadie" y se muestra sorprendida ante la admisión a trámite de estas querellas después de que el Ministerio Público ya hubiese archivado una por el mismo motivo. Saavedra insiste en que la denuncia efectuada por la Asociación de Abogados Cristianos está basada en el artículo 510 y 525 del Código Penal, que versa sobre los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y que "puede acarrear penas de prisión".

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellano, ha aseverado que esperan que Casillas "sea sancionado y se le condene para que sepa que si se mete con los católicos esto lleva una consecuencia". Ha asegurado, eso sí, que si el Drag no cuenta con antecedentes "no tiene por qué ir a la cárcel". Castellano ha enfatizado en que "no hay colectivos de primera y de segunda y los católicos de momento no somos de este último grupo para que se nos pueda insultar así".

Drag Sethlas arrasó en la pasada Gala Drag del pasado 27 de febrero por mayoría aplastante obteniendo el apoyo de más de 5.000 espectadores vía televoto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?