¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy empieza la última selectividad de septiembre

Más de un millar de estudiantes se examinarán desde este martes en la Universidad Autónoma

Un grupo de estudiantes preparando la prueba de acceso a la universidad /

Este martes empieza la última convocatoria extraordinaria del examen de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua selectividad, que se va a celebrar en el mes de septiembre. Unos 1.400 estudiantes están convocados a realizar la prueba, que se extenderá durante tres días, en la Universidad Autónoma de Madrid, donde todavía hay plazas en nueve de las 45 titulaciones, según ha especificado el centro en un comunicado.

Todas las carreras con plazas pertenecen a la Facultad de Filosofía y Letras. Son los grados en Antropología social y cultural, en Ciencias y lenguas de la antigüedad, en estudios de Asia y África árabe, en Estudios hispánicos, en Estudios ingleses, en Geografía, en Historia, en Historia del Arte y en Traducción e interpretación en francés. Además, los títulos ofertados por el centro universitario La Salle, adscrito a la UAM, también disponen de plazas para esta convocatoria de septiembre.

El delegado del rector para el acceso y la relación con los centros de secundaria y formación profesional, Carlos de Carlos, ha asegurado en los micrófonos de SER Madrid Norte, que confía en ocupar todas las plazas disponibles tras el examen de septiembre, como ya ha ocurrido en años anteriores. De Carlos ha celebrado además la modificación del calendario escolar previsto para el curso que viene y que adelantará esta convocatoria extraordinaria al mes de julio.

Para quienes superen la prueba, el plazo de preinscripción estará abierto desde el 18 al 25 de septiembre y las listas de admitidos se publicarán el 2 de octubre. La revisión de la EvAU se alargará durante tres días, desde el mismo 25 hasta el 27.

Unos 5.000 estudiantes están convocados a la prueba en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid. El consejero de Educación del Gobierno regional, Rafael Van Grieken, anunció el lunes que el examen será el último que se celebre en septiembre, como consecuencia de la implantación del nuevo calendario escolar aprobado para el curso 2017-2018, aprobado por el consejo escolar en junio pasado. Este contempla que la convocatoria extraordinaria se celebre en julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?