¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Felisa: "Mi madre sufre las consecuencias de la falta de personal en Moscatelares"

La anciana de 99 años sufre hematomas de manera constante “porque la manipula solo una persona”. Ha presentado hasta seis reclamaciones

Imagén de los hematomas de la madre de Felisa en la residencia Moscatelares /

Felisa es la hija de la anciana que vive en la residencia de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes y que hace solo unos días tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Infanta Sofía por traumatismo y hematoma. Aunque la empresa gestora de esta residencia pública afirma que la anciana sufre fragilidad capilar y que los hematomas “surgen sin que se produzcan traumas”, Felisa afirma que ha sido testigo de que no se cumple la pauta de moverla entre dos personas, que observa que trabajan con mucha tensión y sin personal suficiente.

Felisa ha explicado que la dirección del centro llego a apuntar a que era su madre la que se autolesionaba y en ese momento decidió reclamar. En un año ha presentado seis reclamaciones ante la Comunidad de Madrid, de ellas ha recibido tres respuestas iguales,“se han hecho las inspecciones oportunas y está todo bien”.

Para ella no es suficiente y ha mandado cartas a Cristina Cifuentes, al Defensor del Mayor, a los diputados autonómicos y hasta al Congreso porque no va a parar mientras su madre – de 99 años y con Alzheimer- sufra las consecuencias de la falta de personal y pide “que alguien tome cartas en este asunto”.

Desde la propia residencia de ancianos, una de sus trabajadoras Ana Sotodosos ha reconocido que “la gente va siempre corriendo” y que muchos accidentes ocurren por las prisas y la falta de personal.

Sotodosos ha explicado que este verano ha sido especialmente duro porque no se han cubierto las bajas y vacaciones, “y se han doblado turnos, quince horas seguidas trabajando”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?