¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anastacia, cómo hemos cambiado

A las puertas de su nuevo disco, repasamos la carrera de esta prodigiosa voz

Anastacia conserva la portentosa voz que le dio la fama / ()

Una de las mejores voces que ha dado el pop de este siglo quizás sea la de Anastacia. Su potencia y sus giros, más propios de la música negra y del soul más profundo que de un número uno en las listas, regresan ahora con el disco ‘Evolution’ y el single ‘Caught in the middle’, en el que se nos muestra más asentada tras sus primeros años en la cresta de la ola. Precisamente a esa etapa nos asomamos ahora.

Tras una infancia para nada fácil y tras un concurso de talentos que consiguió que el mismísimo Michael Jackson la telefoneara para felicitarla, en el año 2000 Anastacia se descubría al mundo con el tema ‘I’m outta love’, incluido en su ópera prima, ‘Not that kind’, que parecía una especie de respuesta más madura a las propuestas que sólo un año antes ponían sobre la mesa Christina Aguilera o Britney Spears. Su estilo era muy parecido en algunos puntos pero su público no era el mismo y eso se aprovechó en el segundo disco.

El álbum se llamaba ‘Freak of nature’ y contaba con temas como ‘Paid my dues’, que tuvieron éxito en medio mundo. También destacaba otro tema que continuaba con esa línea movida y potente, plato apetitoso para cualquier fiesta que se precie, llamado ‘One day in your life’.

Los puestos altos de las listas ya conocían el nombre de Anastacia, pero aún tenía pendiente el asalto a lo más alto de la cima mundial. Y eso llegó en 2004, cuando el álbum que llevaba su nombre se coronaba en todo el orbe con temazos como ‘Left Outside alone’.

Anastacia, cómo hemos cambiado

Aquel disco fue bien redondo y supuso su mayor éxito hasta la fecha. Al igual que los anteriores, conjugaba estribillos bailables con medios tiempos o baladas emotivas. En definitiva, temas muy bien montados como ‘Sick and tired’.

Llegados a este punto, al año siguiente se cierra esta primera y exitosa etapa de la cantante con un grandes éxitos que sería utilizado, por ejemplo, para la banda sonora de ‘Los cuatro fantásticos’ o para una intensa y productiva gira. También aprovechó para hacer un dueto con Eros Ramazzoti en el tema angloitaliano‘I belong to you’.

A partir de ahora la carrera de Anastacia ya no es lo mismo. Los discos ya no tienen esos exitazos automáticos que los elevaban a lo más alto, pero no obstante el sello de su potencia vocal y su tono nasal seguía caracterizando el track list. ‘Heavy Rotation’ se llamó su trabajo de 2008 y se presentó con ‘I can feel you’.

Sin ser la referencia de antaño, Anastacia sigue trabajando y realiza un disco de versiones rockeras, ‘It’s a man’s world’, que recoge por ejemplo el tema de los Aerosmith ‘Dream on’, que, sinceramente, no aportaba mucho y era muy plana, calcada a la original. Pero es que la original es tan buena…

Es por esta época, año 2013, cuando el cáncer de mama que le detectaron tres años antes reaparece y Anastacia decide realizarse una doble mastectomía. Tras la intensa lucha contra la enfermedad vuelve más fuerte y, aunque con menos éxito, publica ‘Resurrection’, un disco lleno de potencia como en ‘Stupid Little things’.

Para despedirnos eso sí hemos optado por un tema español, de los compatriotas Auryn, grupo juvenil de chavales bien parecidos con los que colaboró Anastacia en el tema 'Who's loving you' en el que, musicalmente hablando, parece su madre, pero que sirvió para reencontrarnos con esta espectacular mujer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?