¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Leganés cederá dos parcelas a EMSULE para construir 140 viviendas

El Ayuntamiento desmiente la falta de actividad de la empresa

El gobierno local de Leganés defiende el papel de EMSULE. /

El Consistorio está ultimando todos los trámites necesarios para la cesión de dos parcelas públicas a la Empresa Municipal del Suelo para que inicie la construcción de 140 viviendas protegidas. Según ha informado el gobierno local, la cesión de estas parcelas se realizará en al Plan Parcial 6 de Solagua. Son las parcelas 18.1 y 18.2.

Desde el ejecutivo se ha querido poner en valor el papel de EMSULE tras la petición del PP de disolver esta empresa municipal, desmientiendo con esta actuación y otros datos la acusación popular de falta de actividad de la empresa. Recuerdan que además de la construcción de viviendas, también gestiona en la actualidad cuatro aparcamientos públicos que generan unos ingresos totales de más de 200.000 euros al año. Además, pone a disposición de los vecinos 600 plazas, tanto en parkings como en aparcamientos de edificios construidos por la empresa, con alquileres desde 45 euros. También EMSULE ha estado al frente de proyectos encargados por el Ayuntamiento como la reforma de cuatro campos de fútbol de la ciudad.

Por su parte el grupo municipal de Leganemos ha opinado que se trata de una respuesta “orquestada con el PP”, ya que la respuesta ha sido “inmediata”. Además consideran que podrían construirse dos edificios pero con la condición de que haya espacios dotacionales para servicios públicos y que sean con viviendas de alquiler para los más jóvenes y los mayores del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?