¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ULEG pide que se resuelva el contrato de la Cubierta

El portavoz de la formación, Carlos Delgado, ha ofrecido una rueda de prensa para abrir el nuevo curso político y cree que es una de las prioridades

Cubierta de Leganés /

Empieza el nuevo curso y los políticos se ponen en marcha. El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, cree que urge solucionar la situación de la Cubierta, ya que considera que hay incumplimientos por parte de la empresa concesionaria. Delgado cree que en casos como este, el ayuntamiento del municipio debería intervenir para resolver esta condición y regularla tan pronto como sea posible.

Delgado explicaba que el contrato estaba sujeto a un pago de alrededor de 1.000 euros al mes, más la cantidad invertida en obligaciones en especie, y que su formación cree que sería más adecuado que se cuantificasen económicamente. Estas obligaciones corresponderían a la organización de festejos taurinos en ocasiones como las fiestas de San Nicasio y las de agosto, eventos que no se están llevando a cabo. El portavoz de ULEG explica que los técnicos del ayuntamiento han cifrado la concesión del contrato en alrededor de 3 millones de euros, pero que en caso del incumplimiento que ellos creen que se está realizando, se aplicaría una sanción que podría reducir el coste de la concesión hasta los 0 euros.

El jueves habrá pleno del ayuntamiento de Leganés y ULEG presentará una iniciativa para que se efectúen los trámites “reales” que corresponden en estos casos a la mayor brevedad posible. El objetivo es reasignar la concesión y reelaborar el pliego de condiciones que la rija.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?