¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Videojuegos

Destiny 2, regresan los guardianes de la humanidad

Bungie y Activision presentan la segunda parte de uno de los juegos de disparos más originales de los últimos tiempos

Destiny es un juego de disparos en primera persona; pero también es un juego con toques de rol masivo online, donde podemos cooperar y recibir la ayuda de jugadores de todo el mundo durante nuestras misiones. La apuesta inicial hace tres años salió redonda, creando una amplia comunidad de jugadores que disfrutaban superando desafíos en compañía. Precisamente ahí, en la necesidad de juego en compañía, estaba el único punto flaco del primer Destiny, ya que poco después del comienzo jugar en solitario se hacía demasiado duro. Esto se ha intentado corregir para que la segunda parte pueda ser disfrutada tanto en grupo como en solitario, y los avances han sido positivos.

La historia de Destiny nos presenta la desolación de la última ciudad segura de la Tierra, que ha sido invadida por la temible Legión Roja. A su mando el temible Lord Ghaul, cuya voz en español es la de Luis Tosar. No será la única voz reconocible en el juego, ya que el espectro –ese pequeño robot volador auxiliar que el protagonista lleva junto a él- repite con la voz de Carlos del Pino, Tyrion Lannister en ‘Juego de Tronos’.

Luis Tosar, durante una de las sesiones de doblaje / Bungie/ Activision

Los invasores no sólo han destrozado todo a su paso- es especialmente emocionante caminar por la antigua Torre devastada- sino que han trazado un plan para extraer la energía de El Viajero, el satélite místico que provee de luz y poder a los guardianes. A partir de ese momento son tiempos de éxodo, supervivencia y rescate de los humanos refugiados que vagan por la Tierra, así como de persecución interestelar por planetas como Saturno a los malos para reconstruir la civilización. Un trabajo a la medida de los guardianes: súper soldados divididos en tres clases fundamentales como son titán, cazador y hechicero. Y según vayamos avanzando desbloquearemos subclases para tener aún más especialización y personalización.

Los eventos aleatorios y coopetativos, puro Destiny / Bungie/ Activision

A partir de ahí una aventura épica en zonas abiertas de un tamaño considerable, plagadas de misiones de asalto, eventos súbitos opcionales en tiempo real que nos desafían a rechazar una oleada concreta de enemigos y las futuras misiones Raid hasta para seis jugadores. La capacidad de personalización vuelve a ser enorme: no solo por la elección de género, raza y otros aspectos estéticos; sobre todo porque en esta segunda parte los enemigos dejan caer mayor cantidad de objetos, tanto armas como equipo.

Amplia personalización de nuestro guardían / Bungie/ Activision

Ya en las primeras horas de juego vamos a ir acumulando armamento y piezas de armadura de diferente rareza. De hecho volveremos a tener esa sensación de haber encontrado nuestra nueva arma favorita y, a los pocos minutos, vernos obligados a cambiarla por otra más potente y efectiva. Fusiles con munición cinética y de energía, rifles de francotirador, escopetas, revólveres…el arsenal es enorme y podemos reciclarlo para conseguir créditos y comprar nuevos objetos. Toda esta potencia de ataque se combina con la barra de movimiento especial que se llena paulatinamente para desencadenar artes destructivas diferentes para cada clase, muy útiles contra los enemigos especiales.

Revólveres, rifles, lanzagrandas... de todo / Bungie/ Activision

¿Y qué sensaciones transmite Destiny 2 en el combate? Pues muy buenas. Vamos a disparar sin descanso, con secuencias de acción imponentes, pero eligiendo en cada momento el arma más adecuada, buscando las coberturas y aprovechando las porciones de vida y munición que algunos enemigos dejan caer. La pequeña ayuda de disparo está muy bien integrada y es casi imperceptible, favoreciendo el espectáculo y que hagamos más blancos, pero sin hacer demasiado fácil la experiencia.

La Villa, lugar de interacción entre guardianes / Bungie/ Activision

Al estilo de la antigua Torre también contaremos con espacio de gestión de equipo, notificaciones, misiones e interacción con el resto de jugadores, porque repito, se trata de un juego multijugador persistente también en su modo historia. Como curiosidad, vamos hasta a poder jugar al fútbol con el resto de guardianes con una especie de pelota hinchable y dos porterías que anotan nuestros goles y los festejan con pirotecnia.

Armamento y equipo por toneladas / Bungie/ Activision

El Crisol, el modo multijugador competitivo, vuelve a estar presente cuando subimos los primeros niveles en el juego. Duelos por equipos, dominios y otras variantes para poner a prueba a nuestro guardián y su equipamiento. Aquí también conseguiremos objetos y subiremos de nivel, lo que nos animará a seguir probando. La única pega es que el interfaz en pantalla es algo confuso y se echa de menos consultar de forma más rápida nuestras estadísticas en la partida, aunque esto es fácilmente mejorable mediante actualizaciones futuras.

El Crisol, el espacio multijugador competitivo / Bungie/ Activision

Gráficamente Destiny supone un pequeño paso adelante respecto a su antecesor, pero no nos va a impresionar (salvo en las secuencias de vídeo, ahí sí). En su defensa hay que decir que se trata de un juego multijugador masivo que apuesta más por la inmensidad que por el detalle, pero globalmente su aspecto es bueno. Donde sí resalta de forma sobresaliente es con su banda sonora: las secuencias de acción cuentan con fondos musicales de los mejores que se han podido escuchar tanto en el ámbito de los videojuegos como en el del cine. Los temas son pura acción, y le otorgan todavía más velocidad a nuestro gatillo y una gran inmersión en las refriegas.

Más actualidad

Volverá a haber stock de Nintendo Classic Mini: NES / Nintendo

Buena noticia para todos aquellos que se quedaron con las ganas de comprar una Nintendo Classisc Mini: NES, la versión en miniatura de la consola de 8 bits con un buen puñado de juegos preinstalados. Después de cesar su producción y disparar los precios en internet, Nintendo ha anunciado que volverá a haber stock en Europa en verano de 2018. Además el próximo 29 de septiembre se pone a la venta la versión miniaturizada de Súper Nintendo, cuyas unidades seguirán llegando a Europa durante 2018.

Perfil de Cristiano Ronaldo en FIFA18 / EA Sports

FIFA18 llegará a las tiendas el 29 de septiembre y EA Sports por fin ha desvelado los jugadores con atributos físicos y técnicos más altos del juego. En todo lo alto, con un 94 de media, está Cristiano Ronaldo que también es portada del título. Con un 93 aparece Messi; Neymar, Luis Suárez y el portero Neuer comparten un 92, mientras que con un 91 aparece Lewandowski. Con un 90 podremos jugar con Sergio Ramos, Hazard, Kroos y Gonzalo Higuaín.

El piloto de Fçormula 1, con GT Sport / Playstation España

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz será padrino e imagen en España del próximo juego de conducción Gran Turismo Sport, que saldrá a la venta el 18 de octubre para PS4. Lo más importante es que el piloto ha colaborado con Playstation España probando la beta del juego y mostrando sus impresiones al volante virtual. Y según ha indicado el juego cada vez se parece más a los simuladores que utilizan las grandes marcas de Fórmula 1.

Portada de Let`s Sing 10 / Ravens Court

El juego de karaoke ‘Let´s Sing 10’, que saldrá el 20 de octubre para Wii, WiiU y PS4, y el 24 de noviembre para Swicth, acaba de confirmar su listado de 35 temas. Entre ellos clásicos como ‘We are the Champions’ de Queen, éxitos internacionales como ‘Hymn for the Weekend’ de Coldplay, ‘Million Reasons’ de Lady Gaga, y nacionales como ‘Dramas y comedias’ de Fangoria, ‘Yo quiero vivir’ de Manuel Carrasco y ‘Recuérdame’ de Pablo Alborán. Y por cierto en su portada, aparece ‘Taburete’, que también está incluido con su tema ‘Sirenas’.

La Tierra Media: Sombras de Guerra, el juego ambientado de forma libre en el universo de El Señor de los Anillos, se ha mostrado con un nuevo vídeo. En él podemos ver a la Tribu Oscura, un grupo de orcos especializado en los asesinatos con sigilo y expertos en las trampas y las emboscadas. Los podremos ver en acción a partir del 10 de octubre en PS4 (también PS4 Pro), Xbox One (también Xbox One X) y PC el 10 de octubre.

Competición de World of Warcraft / Sacha Shuermannn (Getty Images)

En el ámbito de los deportes electrónicos (eSports), Blizzard va a crear una nueva sede para acoger este tipo de eventos con juegos como Overwatch. Es el ‘Blizzard Arena’ de Los Ángeles, instalado en los antiguos estudios de televisión Burbank, que se inaugurará el 7 de octubre y podrá acoger eventos en directo con público. Comenzará acogiendo campeonatos de Overwatch, pero más adelante también habrá competiciones de Hearthstone y Heroes of the Storm de World of Warcraft.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?