¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comercio requiere al Ayuntamiento la petición formal para los festivos de la Volvo

Remite un escrito a la concejalía de Comercio para que realice los trámites y la solicitud con urgencia para "llegar a tiempo"

Volvo Ocean Race, Alicante /

La Dirección General de Comercio y Consumo remite un requerimiento al Ayuntamiento de Alicante para que realice una petición formal de declaración de Zona de Gran Afluencia Turística de la ciudad de Alicante para la apertura de los días festivos del calendario de la Volvo Ocean Race 2017 (12,15 y 22 de octubre).

En un escrito remitido este martes al Ayuntamiento de Alicante y firmado por el director general, Natxo Costa, el representante autonómico expone que se ha recibido el certificado del acta de la reunión el 8 de septiembre de la Comisión de Turismo de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2017, pero que se trata de un "órgano no competente para realizar esta solicitud", y que el competente es el Ayuntamiento.

Es por ello que le insta, en caso de estar de acuerdo con la petición, a realizar la solicitud formal y recuerda que "los trámites administrativos implican el de audiencia a las personas interesadas, por lo que pide que se remita la solicitud con urgencia para llegar a tiempo de permitir la apertura al público esos días".

Añade que la documentación presentada debe completarse con el certificado del secretario municipal que recoja el acuerdo del órgano competente por el que se decide instar la declaración de ZGAT, precisando la extensión territorial a la que se refiere y los períodos para los que se solicita. Debe acreditar que se ha dado audiencia al Consejo Local de Comercio o, en su defecto, a un órgano similar y en cualquier caso, "a las entidades más representativas del sector de ámbito autonómico".

Insiste en que en el seno del Observatorio del Comercio hubo voces en contra, pero que todos aceptaron que se ha de aplicar la ley y por tanto, no se opusieron a la apertura de los días 15 y 22 de octubre, "sin perjuicio de que se llegue a otro acuerdo en el ámbito de la ciudad de Alicante".

También matiza la Dirección General en el escrito que "si la solicitud del Ayuntamiento de Alicante va dirigida a la declaración de ZGAT de una determinada zona del término municipal, se deberá adjuntare un plano en el que se delimite esa zona y su justificación. En su ausencia, "se declarará toda la ciudad".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?