¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden dos años y medio de prisión para el presunto autor de los 'simpas' del Bierzo

Además de la pena de prisión, la Fiscalía exige el abono de los dos banquetes, que suman algo más de 12000 euros

El acusado, a su entrada en los juzgados para declarar /

La Fiscalía de área de Ponferrada pide dos años y seis meses de prisión para el ciudadano de nacionalidad rumana que contrató los banquetes que acabaron por convertirse en los simpa “de campeonato” que tuvieron lugar entre febrero y marzo en dos restaurantes bercianos, el Carmen de Bembibre y el Rincón de Pepín en Ponferrada.

Se trata del hombre de 48 años e iniciales A. M., que contrató como “padrino” una boda en el Rincón de Pepín para 150 comensales y un bautizo en el restaurante El Carmen para un centenar de invitados. En ambos comieron y de ambos se fueron sin pagar, por lo que el Ministerio Fiscal acusa al supuesto promotor de las celebraciones de un presunto delito continuado de estafa.  Es el que reservó y dio la cara, la misma persona que negoció la contratación tanto en el Rincón de Pepín como en El Carmen.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía de Ponferrada pide que se indemnice a los dos establecimientos con el dinero que se corresponde con los servicios contratados. Es decir, al Rincón de Pepín tendrá que entregar 9.156 euros, que es la cuantía del banquete que no entregó, y que completa a los mil euros que pagó por la reserva.

En el restaurante  El Carmen, la suma que adeuda asciende a 3.100 euros, después de haber entregado 900 euros para reservar el banquete para cien comensales.

El juzgado que instruye este caso es el número 1 de Ponferrada pero la vista se celebrará en el juzgado de lo penal, que sentará en el banquillo de los acusados a este hombre que en su primera declaración en los juzgados aseguró haber sido simplemente un invitado más a los banquetes. De hecho, el letrado que le defiende mantuvo que la única responsabilidad que podía pedírsele era la de no haber pagado su cubierto.

Tanto la Guardia Civil como Fiscalía entienden sin embargo que es el presunto responsable del delito de estafa continuada que invitó a cometer al resto de comensales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?