¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Confederación evita los desbordamientos en la reguera de Vega de Espinareda

Las obras han costado 80.000 euros

El presidente de Confederación y el alcalde de Vega de Espinareda hablan junto a la obra /

A finales de septiembre arrancarán las obras de construcción del colector que conectará los polígonos industriales de Cubillos del Sil y Cabañas Raras con la depuradora de Villadepalos. Es un proyecto de 4 millones de euros que completará la red de saneamiento. Lo confirmaba el presidente de la Confederación Miño Sil, Francisco Marín, quien acudía  a Vega de Espinareda a visualizar la actuación de protección de márgenes que ha ejecutado la Confederación a instancias del alcalde, el socialista Santiago Rodríguez, para evitar los desbordamientos de la reguera y la erosión del caudal en la calzada.

En esta intervención se han invertido 85.000  euros pero el alcalde ya aprovechaba para solicitar la colocación de otra escollera en otro punto de la reguera anterior al que se ha intervenido.

Una obra similar se está realizando, aunque con una partida superior en Torre del Bierzo, pero en términos generales en estos momentos, el organismo de aguas está ejecutando un paquete de obras de limpieza y mejora del dominio público en otros siete puntos de la comarca con una partida cercana a los 900.000 euros.

Y otra actuación que pasa todos los filtros. La rehabilitación de la margen del Sil. El ayuntamiento de Ponferrada, después de mucho tiempo ya ha dado el "Ok" y el organismo de cuenca empezará el proyecto para su licitación al igual que la depuradora de Priaranza, que está asignada por la Junta a la Confederación y que saldrá en el BOE de forma inmediata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?