¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AFAE organiza actos con motivo del Día Mudial del Alzhéimer

El alzhéimer afecta ya a más de 5.000 personas en Elche y comarca

La Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y la concejalía de Bienestar Social han organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra 21 de septiembre, y cuyo objetivo principal es captar socios.

Según la Presidenta de AFAE, María Isabel Moreno, el objetivo de estos eventos es concienciar a la sociedad de los estragos que causa esta enfermedad en las personas que la padecen y sus familiares y allegados que conviven con ella. Actualmente 1 de 4 familias tienen un caso de alzhéimer en casa.

La concejalía de Bienestar Social también ha querido sumarse a la celebración de estos actos ya que, como afirmaba la concejala, Teresa Maciá, buscan el bienestar de todas las personas y apoyan a las asociaciones que trabajan con los colectivos más vulnerables.

Entre las actividades que se van a organizar se encuentra un flashmob que se hará el sábado 22 de septiembre y varias conferencias sobre nutrición en pacientes con alzhéimer y, también, sobre como sobrellevar el duelo. El alzhéimer afecta ya a más de 5.000 personas en Elche y comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?