¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Política

Vuelven las tertulias politicas a Hoy por Hoy

El tiempo de descuento para la convocatoria electoral muy presente en el inicio del curso político para los partidos en Elche

El programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER ha retomado las tertulias políticas. En la primera han estado representando al PSOE, Joaquín Martínez, por el Partido de Elche, Maria del Carmen Guillén, por Ciudadanos, Eva Crisol, y como novedad se incopora a la tertulia en representación del Partido Popular José Navarro, Secretario General en Elche.

El inicio de curso político, los impuestos y el Mercado Central son los asuntos sobre los que ha girado la conversación, además de la situación interna del Partido Popular que ha salido en el debate ya que, ahora mismo, el cambio de su portavoz del grupo municipal depende un informe jurídico.

Todos los representantes políticos han comenzado siendo muy conscientes de que faltan ya menos de dos años para las elecciones y es tiempo de exigir para unos, e ir cumpliendo compromisos electorales para otros. Joaquín Martínez ha explicado que en algunos casos, como el asunto del Mercado Central, la herencia recibida del anterior gobierno les ha atado de pies y manos.

Desde el Partido Popular, José Navarro, ha dicho que se comprometieron a acabar con los barracones y no lo han hecho, por su parte, Eva Crisol ha recordado que su partido hace una opsición cosntructiva con propuestas como la rebaja del impuesto de vehículos y de la construcción y desde el Partido de Elche, Guillén ha insistido en que están a la espera de que se conozca el informe que han solicitado para ver si es posible el rescate de la gestión de impuestos por parte de SUMA o bien una rebaja de la cantidad que percibe este organismo para, a su vez, poder bajar los impuestos a los ilicitanos e ilicitanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?