¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Elda alquila el edificio FICIA al completo

Ya ha adecuado la planta baja para acoger exposiciones y otros actos culturales y sociales

Edificio FICIA en Elda /

El Ayuntamiento de Elda necesitaba salas de exposiciones para dar cabida a las actividades culturales y sociales que se desarrollan en la ciudad.

La Casa Grande del Jardín de la Música lleva años cerrada por problemas estructurales, y ahora ha comenzado el proyecto de reforma.

La planta baja del Museo del Calzado también está cerrada desde que desapareció la efímera tienda que montara FICIA.

Es por lo que, el Ayuntamiento ha tomado medidas y ha alquilado todo el edificio FICIA, que no es de propiedad municipal, como confirma el concejal de Industria, Vicente Deltell.

A partir de ahora, el Ayuntamiento comienza a trabajar en un reglamento de uso“para darle una utilidad ordenada”.

Sólo las dos plantas centrales que acogen el Museo del Calzado y el hall del edificio son municipales, el resto son propiedad de la Fundación FICIA.

Con este nuevo contrato entre el Consistorio y FICIA supone el alquiler de las dos salas de la planta baja, la tercera planta, donde se ubica las aulas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y la cuarta planta, donde hay aulas y las oficias de la Fundación FICIA, que se mantendrían en este mismo lugar, según el contrato firmado.

Ya se ha acondicionado la antigua sala que acogía el salón de actos y exposiciones del Museo del Calzado, en la planta baja, con megafonía, equipo de proyección y mobiliario.

De este modo, el Ayuntamiento amplía sus espacios de exposiciones, tan necesario para el desarrollo de las muchas actividades que se generan en la ciudad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?