¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El presidente del TSJA censura el "aplauso" a la desobediencia judicial

En la apertura del curso judicial, Lorenzo del Río lamentó que se pongan en entredicho resoluciones judiciales firmes y recordó que solo desde el "cumplimiento de la ley" es posible una convivencia democrática

Lorenzo del Río /

Comenzó el curso judicial en Andalucía. Al acto de apertura, celebrado el la Real Chancillería acudieron la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, la Fiscala Superior de Andalucía, Ana Tárrago, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, quien lamentó que se haya hecho "apología y aplauso" de la desobediencia de sentencias judiciales firmes en referencia a lo sucedido en el caso Juana Rivas.

Del Río ha recordado que las leyes son de obligado cumpliento y que, en todo caso, lo que procede es modificarlas en el Parlamento. El presidente del TSJA ha recordado que "solo desde el respeto y el cumplimiento de la ley es posible una convivencia pacífica y democrática".

Sin nombrar directamente el asunto de Juana Rivas, al que se dirigió como "recientes situaciones conflictivas judicializadas", Del Río lamentó que se han emitido opiniones que, a su entender, "han traspasado la línea de la legítima crítica social de las resoluciones judiciales" y que le han llevado a reivindicar el "respecto a la legalidad" y a las decisiones de la justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?