¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Malestar en la Costa por la llegada del barco incendiado con productos tóxicos

Marina Mercante garantiza a la Autoridad Portuaria que no existe riesgo ni para las personas ni para el medio ambiente

El barco en cuestión acercándose al Puerto de Motril (Granada) la mañana de este miércoles /

Malestar en la costa granadina por la llegada al Puerto de Motril de un barco incendiado en agosto en aguas canarias con material tóxico a bordo.

El Ministerio de Fomento, responsable del organismo que regula la Marina Mercante, ha garantizado a la Autoridad Portuaria que el material transportado no representar riesgo ni para la ciudadanía ni para el medio ambiente.

El Puerto ha explicado que la empresa propietaria del buque posee en las instalaciones motrileñas una nave de almacenamiento de estos productos, lo que explica el traslado del barco hasta esta instalación.

En una nota, el Puerto ha informado de que el barco transporta nitrógeno, fósforo y potasio, mercancía catalogada como no peligrosa que se emplea como fertilizante para uso agrícola, sobre todo para el abonado del olivar.

Ecologistas en Acción, sin embargo, ha denunciado que el barco haya recalado en el puerto motrileño después de que haya sido rechazado por otros puertos más cercanos, como los de Canarias, Algeciras, Málaga y Ceuta, como ha comentado en "Hoy por Hoy", Antonio Martínez, de esta organización.

El buque es un carguero de la compañía Bibby Line Limited, que ardió en aguas canarias el pasado 12 de agosto.

Durante la maniobra de aproximación y llegada del barco, el tráfico portuario ha quedado suspendido en Motril. Las maniobras han comenzado a las 11 de la mañana. El puerto ha restringido el tráfico entre las 14h y las 18h, según ha establecido la Capitanía Marítima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?