¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La inauguración del metro de Granada, a una semana vista

El consejero de Fomento confirma que el lunes, 18, ofrecerá toda la información de la puesta en servicio

El consejero de Fomento, en el centro, en el Puerto de la Mora, este miércoles /

El metro de Granada comenzará a prestar servicio comercial a mitad de la próxima semana. El consejero de Fomento de la Junta, que dijo que anunciaría la fecha de inauguración del metro con 48 horas de antelación, ha anunciado este miércoles que dará todos los detalles de la puesta en servicio la mañana del próximo lunes.

Precisamente hoy día 13 de septiembre ha terminado el contrato de preexplotación comercial y estos días terminan los procesos de contratación del personal y firma de los contratos que quedaban pendientes para garantizar la operatividad comercial del metropolitano.

El metro de Granada comenzará a funcionar en el entorno del miércoles 20 de septiembre. Y lo hará con el servicio completo, con todos los trenes operativos, las frecuencias anunciadas y el horario desde las 6 y media de la mañana a las 11 de la noche. Los viernes y vísperas de festivos, el servicio llegará hasta las 2 de la madrugada.

Escucha al consejero de Fomento en "Hora 13 Granada":

El consejero de Fomento dice que entiende el enfado de la ciudadanía y los alcaldes por el retraso aunque ha asegurado que ese retraso cuenta solo desde mediados de julio, que era la fecha para la puesta en marcha completa del metropolitano.

Felipe López ha asegurado que ya ha hablado con los alcaldes, que se iban a reunir esta mañana para meter presión a la Junta por los retrasos, y les ha explicado la situación. El lunes se reunirá con los cuatro regidores antes de la rueda de prensa.

El consejero de Fomento ha dicho que el Ayuntamiento de Granada no tiene ninguna base legal para reclamar a la Junta medio millón de euros por el retraso del metro.

Felipe López ha dicho que al metro de Granada se le aplicarán las mismas condiciones que a los de Málaga y Sevilla, por lo que no se aplicará el transbordo gratuito con el transporte urbano. Por otro lado, el consejero ha confirmado que el Ayuntamiento de Granada será bonificado por el metro anualmente con unos 800.000 euros, dinero que, si así lo estima, podría dedicar a sufragar el coste del transbordo urbano.

El alcalde de Granada dice que la Junta se ha puesto las pilas tras la presión de los alcaldes. Paco Cuenca quiere que el lunes quede despejado el asunto de los transbordos.

La rueda de prensa del consejero está fijada para las 11 de la mañana del próximo lunes. En ese momento conoceremos todos los detalles de la puesta en servicio del metropolitano de Granada tras 10 años de obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?