¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Dónde quedará Granada tras la fusión Bankia-BMN?

La integración efectiva de ambas entidades se producirá antes del verano próximo con el mismo sistema informático en las oficinas

Sede de CajaGranada Fundación y BMN en Granada /

Los consejos de administración de Bankia y de BMN, entidad a la que pertenece el negocio financiero de CajaGranada Fundación, aprobarán este jueves su fusión, por lo que se pondrá en marcha el proceso real de convergencia de redes sobre el que ya se ha venido trabajando en los últimos meses.

CajaGranada Fundación verá reducido notablemente su peso en la nueva entidad resultante aunque fuentes de la antigua Caja General de Ahorros de Granada esperan contar, a cambio, con un mayor retorno económico anual para garantizar su obra social en el territorio.

Se desconoce aún qué pasará con los nombres, si se mantendrá BMN o incluso qué pasará con el nombre de CajaGranada que, por lo menos, ahora se mantiene de forma simbólica en las sucursales. Queda también pendiente conocer cómo afectará la fusión al mapa de oficinas y a la plantilla.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho este miércoles en Madrid que, a partir de mañana, comienza la fusión real. Todas las sucursales operarán bajo el mismo sistema informático antes del próximo verano, aunque antes, el nuevo banco deberá contar con todas las autorizaciones. Se calcula que todo está terminado antes de final de año.

Escucha las declaraciones de Goirigolzarri en "Hora 14 Granada":

Los consejos de administración de ambas entidades comenzarán a la vez, al mediodía. El resultado positivo a la fusión está garantizado puesto que el accionista mayoritario, en ambos casos, es el estado a través del FROB, organismo de auxilio bancario del Ministerio de Economía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?