¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Triki Beltrán dirigirá la Escuela Municipal de Ciclismo

Cuenta con 20 alumnos y entrenará el el velódromo de las Fuentezuelas tres días a la semana

Componentes de la Escuela Municipal de Ciclismo de Jaén con el director, Manuel Beltrán. /

Por segundo año consecutivo la Escuela Municipal de Ciclismo se pone en marcha de la mano del ex ciclista Manuel Beltrán. 'El Triki', como se le conoce en el deporte de la bicicleta, seguirá estando al frente de la misma con el objetivo de enseñar "los valores del deporte y que sus practicantes reciban en la bicicleta una formación en valores". Así, Beltrán ha hecho un llamamiento a los padres para que sus hijos aprendan la filosofía en andar en bici, que no se trata de competir, si no de compartir el gusto por un deporte.

De entrada, la escuela cuenta con 20 alumnos que entrenarán tres días a la semana (martes, jueves y viernes) en el velódromo de las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas. La idea de Beltrán es la de programar distintas excursiones, así como la de participar en los campeonatos provinciales o en alguna carrera, pero siempre asequibles para que los jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y 17 años puedan disfrutar de la bicicleta de la mano del principal exponente que la provincia de Jaén hado en este deporte, el Triki Beltrán. "El motivo principal de la escuela no es la competición: es que los niños y niñas que participan disfruten practicando el ciclismo y reciban una formación en los valores del deporte", ha explicado Beltrán.

En la Escuela Municipal de Ciclismo se buscará además que los jóvenes aprendan la filosofía y los valores que conlleva este deporte, insistiendo en el carácter no competitivo. "A estas edades no se pretende conseguir campeones. El tiempo dirá si alguno llega a figura, pero hay que ser consciente de que no se puede conseguir sin una formación en valores que les permita respetar y valorar la ayuda de los demás y la importancia del trabajo en equipo”, ha concluido el ex ciclista profesional.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?