¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UN REGRESO ESPERADO

"No se contó todo sobre mi salida de la Cultural"

Alex Gallar jugará el domingo el choque más especial en su debut en la Segunda División. Le espera el Reino de León, estadio en el que triunfó antes de fichar por la SD Huesca.

Gallar celebra el gol que, ante el Barcelona B, certificó el ascenso de la Cultural /

El Cultural-SD Huesca será el partido de Alex Gallar. El extremo catalán regresará al estadio en el que destapó su fútbol hasta liderar el histórico ascenso del equipo leonés. Semanas después se fraguó su salida al conjunto aragonés mediante el pago de la claúsula de rescisión. Una oferta aparentemente irrechazable que el jugador compartió con su antiguo club sin recibir a cambio el más mínimo interés por negociar un nuevo contrato que se ajustara a la realidad de un jugador mayúsculo. Los 400.000 euros fueron un regalo caido del cielo para pagar la salida de varios jugadores con contrato en vigor.

Gallar asegura que "no se contó todo, ni mucho menos. Ocurre en muchos casos. Fui honesto y le transmití todo al club antes de que pudiera suceder. Después del malentendido que nos enfrentó en diciembre y al final de la temporada creo que no se ha contado todo. Pasarán los años y caerá en el olvido". De esta manera se expresó Gallar en "León Deportivo" a unos días de un choque que espera disfrutar al máximo porque "se que será muy abierto, que los dos querremos tener el contreol del balón y con tanto ambiente y tantas ganas de fútbol esos partidos son para disfrutar".

No es para el de Terrasa una semana normal. Se suceden las entrevistas y las llamadas desde una ciudad donde dejó una huella futbolística imborrable, como lo serán sus goles que ya forman parte de la historia del club. Dicho lo cual, ¿cómo será recibido por la afición que hace meses le idolatró?. "Creo que valorarán el esfuerzo que hice, las ganas y predisposición que tuve y que no me borré en ningún partido, ni siquiera en diciembre cuando parecía que me iba. En todo caso el público será coherente y cualquier decisión que tome será respetable", opina Gallar.

Gallar, en uno de sus primeros partidos con el Huesca / Radio León

Su breve periplo en Huesca se inició con unos números devastadores en la pretemporada (cinco goles) que no han tenido continuación en los primeros cuatro partidos de liga (tres remates y solo uno entre palos). Gallar no tiene la frecuencia en el juego que su talento demanda, pero avisa: "he reservado mi primer gol para el Reino. Será difícil y a la vez bonito enfrentarme a mis ex-compañeros, pero tengo ventaja: yo conozco a la mayoría y ellos solo me conocen a mi".

Entre ellos, Jorge Palatsí que prefiere pasar página al respecto y valorar las cualidades de la actual plantilla y de aquellos que llegaron para suplir al "11": "Es un jugador que fue importante, pero es fútbol y decidió irse al Huesca. Nos hubiese aportado, pero la gente que ha venido nos puede dar tanto o más. El jugador que se va pasa a la historia".

El portero levantino analizó el espléndido momento de la Cultural, resaltando la rápida adaptación del equipo al estilo de su entrenador y la inmediatez de los resultados positivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?