¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lourenzá celebra una nueva edición da Festa da Faba los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre

Este martes se presentaba en el Concello el cartel anunciador y el programa de los actos previstos para esta edición

La alcaldesa de Lourenza, la diputada de Economía, el concelleiro de Cultura y el autor del cartel presentan la XXVII edición da Festa da Faba /

Lourenzá celebra la XXVII edición da Festa da Faba los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Este martes se presentaba en el salón de plenos del concello el cartel anunciador y el programa de los actos previstos para esta edición.

La alcaldesa Rocio López Garcia, estaba acompañada por la diputada de Economía, Mayra García Bermúdez y el concelleiro de Cultura, Manuel Arango Ron. También estaba en la presentación el autor del cartel de este año, el laurentino Ignacio Castro “Nachok”.

La Diputación de Lugo colabora con este evento aportando cerca de 5.000 euros. Este año la pregonera será Gema Iglesias Recalde, la primera presidenta del Consello Regulador da Faba de Lourenzá.

La alcaldesa avanzó que “los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de recetas con fabas en los establecimientos de la localidad, música, una carrera popular, juegos infantiles, tren turístico, una “xuntanza” folklórica o catas de vinos.

También se podrá ver el Centro de Interpretación da Faba, que gestiona el Concello. La faba de Lourenzá cuenta con IXP (Indicación Xeográfica Protexida) y está considerada entre las de mayor calidad de todas cuantas se producen en la Península Ibérica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?