¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caballero sugiere que detrás de la candidatura de Villoslada están los barones del PSdeG

Dice que los militantes no están dispuestos a dejarse llevar por operaciones de diseño político manejadas por los barones

Gonzalo Caballero apunta que detrás de Villoslada podrían estar los barones del PSdeG /

El aspirante a las primarias de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha sugerido este miércoles que detrás de la candidatura de Villoslada están los barones del PSdeG.

El vigués ha puesto el acento en que “los militantes del PSdeG no están dispuestos a dejarse llevar por operaciones de diseño político que están manejadas por los barones o baronías que intentar hacer parecer que todo va a cambiar y en la práctica supone mantener más de los mismo”. “Necesitamos un nuevo tiempo político, un tiempo de renovación”, ha sentenciado.

Interpelado sobre sí cree que hay alguien detrás de la candidatura de su rival Juan Díaz Villoslada, ha replicado que “en este partido nos conocemos todos, y cuando alguna operación surge en poco tiempo apoyada por los barones o poderes de la organización, un tipo de diseño de los aparatos que son los más conservadores y quieren agarrarse al poder interno e implica una mayor desconexión de la calle”, ha censurado. “Hay que optar por una vía distinta, por un regeneración real”, aboga.

Caballero ha alertado que “desde que en 2009 que se perdió la Xunta, las operaciones diseñadas por el aparato no permiten hacer la regeneración política necesaria”.

El candidato a las primarias ha confirmado que lleva “recorridas más de 50 agrupaciones”, y reconoce tener “una magnifica impresión porque los militantes quieren abrir un nuevo tiempo en el partido socialista”. “Estamos en la recogida de avales, trabajando intensamente hasta la semana que viene. Seguiremos en este proceso de primarias para abrir un nuevo tiempo político”, proclama finalmente.

Caballero realizaba estas declaraciones, antes de participar en un encuentro con militantes de Lugo este miércoles 13 a partir de las ocho y media en la sede de la calle Salmón de la capital luguesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?