¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación de Lugo celebrará un encuentro sobre cooperación y asistencia a los concellos

Es la séptima edición de la actividad. Está programada para el 19 de octubre

La Diputación de Lugo organiza un nuevo encuentro sobre cooperación y asistencia a los concellos /

El diputado responsable del área de Cooperación e Asistencia a los concellos de la Diputación de Lugo, Argelio Fernández, ha presentado este miércoles en el Pazo Provincial, el Sétimo Encontro Provincial de Cooperación e Asistencia aos Concellos que se celebrará en la sede administrativa el 19 de octubre.

La “transparencia y el acceso a la información” son los ejes sobre los que se vertebrará dicha reunión, en el Pazo Provincial de San Marcos, ha puntualizado Argelio Fernández.

El también alcalde de A Fonsagrada, durante la presentación, ha apelado a que “la transparencia, el acceso a la información y las normas sobre el buen gobierno deben de ser los pilares de cualquier acción política”. “A lo largo del encuentro se debatirá sobre las normativas de transparencia y sobre la protección de datos.

Otro asunto que centrará el encuentro serán los límites del derecho de acceso, especialmente la protección de datos y la publicidad activa en las entidades locales y el derecho de acceso a la información pública”, ha detallado.

Contará con dos “prestigiosos” ponentes: Emilio Guichot, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, y Oriol Mir, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pompeu Frabra.

El encuentro va dirigido sobre todo a funcionarios y políticos, abriéndose a las nueve y cuarto con la recepción de asistentes el 19 de octubre, y clausura a las seis y media de la tarde. Desde el dos y hasta el trece de octubre se abren los plazos de inscripción

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?