¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Rábade tranquiliza a los vecinos y garantiza la calidad del agua

Ha ofrecido una rueda de prensa para desmentir las declaraciones de que no es apta para el consumo

El alcalde de Rábade niega que el agua esté contaminadada / ()

El alcalde de Rábade, Francisco Xosé Fernández, ha desmentido este miércoles en rueda de prensa que el agua de abastecimiento público de este concello de la provincia de Lugo sea de mala calidad. Esta aclaración viene luego de unas afirmaciones de varios vecinos que cuestionaban las condiciones de la misma, llegando a criticar que no era apta para el consumo.

El regidor ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, después dice, "de comprobar la situación del agua" y ha garantizado que se lleva un control diario, que exige la Xunta de Galicia.

Asimismo ha asegurado que en los "dieciocho años" que llevan gobernando en Rábade, en ningún momento la Consellería de Sanidad dio ninguna orden de limitación del consumo del agua de abastecimiento público.

Francisco Xosé Fernández ha explicado que esta alarma comenzó cuando una persona hizo público un análisis de una muestra "que nadie sabe de donde tomó", y que "no se hizo con ninguna garantía". El índice de turbidez que mostraba era de cuatrocientos, cuando "normalmente" cuando hay unos niveles altos suelen ser "de tres o cuatro", matiza el alcalde.

Además añade que si efectivamente el agua de Rábade tuviera un índice tan elevado, "estaríamos ante un vertido de muchísima gravedad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?