¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Se eleva a trece el número de detenidos en la operación contra el referéndum ilegal

La denuncia de dos lucenses destapa una estafa de 20.000 euros en internet

Hay un detenido y dos investigados por la venta de billetes de avión que ofertaban a bajo precio en falsas agencias

La denuncia de dos lucenses descubre una supuesta estafa de más de 20.000 euros por internet / ()

La Guardia Civil detuvo en el marco de la operación Charrelas, dirigida por el juzgado de Viveiro, a un hombre de 45 años e investiga a dos mujeres de 32 y 34 años, todos ellos de nacionalidad colombiana y residentes en Valencia en relación a una estafa de más de 20.000 euros en la venta de billetes falsos de avión por internet. Se les atribuyen supuestos  delitos de estafa, blanqueo de capitales y usurpación de estado civil.

Los presuntos responsables de la estafa creaban páginas web de falsas agencias de viaje, para lo que usaban identidades falsas. Los acusados abonaban el registro de las webs fraudulentamente a través de una cuenta bancaria de una asociación de minusválidos y usando como medio de contacto líneas telefónicas virtuales dadas de alta usurpando la identidad de terceras personas.

En las webs publicaban la venta de billetes de avión a bajo precio y para múltiples destinos. El dirigente de la trama captaba personalmente a compatriotas a los que engañaba para poder disponer de sus cuentas para el ingreso de las ventas de los billetes falsos.

El montante de lo estafado supera hasta el momento los 20.000 euros, más los perjuicios que se hayan podido ocasionar, puesto que muchos perjudicados no se percataron de la estafa hasta el momento en que pretendían realizar el embarque.

La operación fue dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Viveiro, en la provincia de Lugo, a raíz de una denuncia de dos afectados, uno de ellos de Foz y otro de Friol. Colaboraron la Guardia Civil de Valencia y el Cuerpo Nacional de Policía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?