¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los organizadores mantendrán el acto 'proreferendum' en un local "no municipal"

La asociación de madrileños por el derecho a decidir anuncia que "frente a la represión y la censura" responderán con un ejercicio de "apología de la democracia y la libertad de expresión"

Ni van a poner urnas, ni van a hacer apología del independentismo, “será un foro de debate a favor del referéndum y del derecho a decidir libre y pacíficamente”. Con esas palabras la Asociación Madrileños por el Derecho a Decidir ha anunciado que mantendrán su acto previsto para el próximo domingo - a las 12 de la mañana-, evidentemente, no será en la nave de Terneras del Matadero (tras la prohibición del juez), tampoco será en un local municipal, “será en un espacio que anunciaremos en breve”, según ha explicado Elena Martínez, representante de esta organización.

Manifesto de la Asociación de Madrileños por el Derecho a Decidir tras la prohibición del acto en Matadero / Asociación de Madrileños por el Derecho a Decidir

No van a desistir, no van a tirar la toalla. “Si el estado busca represión y censura, se encontrarán con un movimiento de apología de la democracia y la libertad de expresión”, han asegurado, “no vamos a permitir un ataque de censura propio de un gesto neofranquista, que lleva a la sociedad a un estado de excepción”.

Los convocantes de este acto arremeten además contra el auto del juez del Juzgado de Instrucción número 3 que ha suspendido el acto, “ese auto es aberrante”, asegura Pedro Casas, otro de los organizadores, entre otras cosas “porque el juez ha ido más allá de lo que pedía el PP, que era exclusivamente evitar la cesión de un local público para celebrar este acto”.

Durante la rueda de prensa que han organizado en la librería Traficante de Sueños, esta asociación también ha cuestionado duramente los intereses que está jugando el Partido Popular con este recurso, es más, han llegado compararles con la Falange: “Comparten los mismos objetivos, el mismo fondo”, unos “utilizando la violencia con amenazas” y otros “recurriendo a jueces afines ideológicamente”.

Los organizadores de este acto ‘proreferendum’ creen que al PP le ha salido mal la jugada porque ha sido suspender el acto y recibir más apoyos del que esperaban. Ante esa suspensión han emitido un comunicado que han firmado ya catedráticos como Javier Sádaba o Carlos Taibo; diputados anticapitalistas de Podemos como Jacinto Morano, Raúl Camargo e Isabel Serra; también concejales del Ayuntamiento de Madrid, como Carlos Sánchez Mato, Pablo Carmona o Montserrat Galcerán, filósofos, como Santiago Alba Rico o periodistas como Isaac Rosa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?