¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Durante el año pasado 1.318 personas de Balears llamaron al Teléfono de la Esperanza

Desde la entidad han impulsado una campaña para "romper con el tabú" del suicidio

Durante el año pasado un total de 1.318 personas de las Islas llamaron al Teléfono de la Esperanza, de las cuales 23 tenían ideas suicidas. Desde la entidad han impulsado una campaña para sensibilizar esta epidemia, dicen, y romper con el tabú.

El teléfono en Balears es el 971 46 11 12 y la entidad cuenta con 39 voluntarios. No hay un perfil único, la proporción de sexos está muy igualada, en 2016 se atendió a 12 hombres y a 11 mujeres, aunque la media de edad de las personas atendidas ronda entre los 36 y 46 años. El presidente del Teléfono de la Esperanza de las Islas, Mariano Gastalver, explica que suelen atender a usuarios con algún tipo de trastorno psiquiátrico, personas solas, con depresión o con crisis de ansiedad. 

Gastalver destaca también que en 2015 se han podido evitar nuevos suicidios, gracias a las 36 llamadas de emergencia que recibieron. Según el INE, el Instituto Nacional de Estadística, durante ese año se contabilizaron 93 suicidios en las Islas, la cifra oficial más reciente que se conoce.

En ese sentido reclaman romper con el tabú de esta problemática, por ello han lanzado una campaña a nivel nacional con el lema "rompe el silencio" para prevenir el suicidio. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?