¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Balears celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades gratuitas

Este fin de semana la Estación Intermodal expone una maqueta de 1.500 metros cuadrados y un tren para montar en él

Balears celebra la Semana Europea de la Movilidad. Este sábado y domingo hay programadas distintas actividades por parte de la Asociación de Amigos del Ferrocarril. Durante la próxima semana la línea 2 de la EMT que recorre el centro histórico será gratuita y por último el viernes 22 será el día sin coches en Palma.

El objetivo es generar una reflexión entre la ciudadanía y una nueva manera de pensar la movilidad en la ciudad.

Hasta al 22 de septiembre, la línea 2 de la EMT será gratuita para todos. También habrá actuaciones sorpresa de microteatro en los autobuses de la EMT y el TIB, en el metro, en el tren de Mallorca.

El sábado es la Gran Diada de la Movilidad. En la calle Unió en Palma habrá juegos infantiles, música y actividades durante toda la jornada.

Además, tanto el sábado como el domingo se celebra la sexta Diada de Modelismo Ferroviario en la Estación Intermodal de Palma. El sábado de 10 a 18 h. y el domingo de 10 a 14 h. El presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, Miquel Àngel Riera, destaca que además de una maqueta de 1.500 metros cuadrados y un tren para montar en él, los más pequeños podrán aprender a manejar las maquetas y obtener un diploma. 

El domingo a partir de las diez de mañana habrá una ruta guiada en bicicleta por las murallas de Palma con previa inscripción en Cort.

También habrá un taller de mantenimiento de bicicletas y clases para aprender a montar. El martes, a partir de las seis de la tarde, en el polideportivo de Son Moix, y el miércoles en la plaza de París a la misma hora.

Ya el viernes 22 de septiembre es el día sin coches y por primera vez estará prohibido estacionar en todas las zonas ORA de Palma, salvo residentes y vehículos autorizados. Para poder facilitar el desplazamiento por la ciudad los aparcamientos de Sa Riera, Manacor y Marquès de la Sénia, las líneas 2, 6, 10 y 24 de la EMT, así como todos los trenes de Mallorca, el metro y los autobuses lanzadera del TIB serán totalmente gratuitos.

Precisamente la Asociación de Amigos del Ferrocarril realizará la tercera vuelta a Mallorca en tren. La cita será el mismo viernes 22, a partir de las cuatro de la tarde en la Estación Intermodal de Palma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?