¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento encarga un estudio económico sobre el comercio de Palencia

Busca marcar las líneas estratégicas para el sector durante los próximos cuatro años

El próximo cierre de Cebrián es una metáfora de las dificultades del pequeño comercio /

La Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Palencia ha visto la propuesta de contratación a la empresa INFORMACIÓN Y DESARROLLO, S. L. (INFYDE) de un servicio de asistencia técnica para la realización de un estudio económico del sector comercial en la ciudad de Palencia, así como la definición de líneas estratégicas y acciones de mejora para el sector, para los próximos 4 años. El presupuesto de este estudio es de 17.976,06€ y el mismo se incluirá en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI)

Este estudio se realizará en la zona centro de la ciudad delimitada por la avenida de Casado del Alisal, Paseo de la Antigua Florida, plaza de San Pablo, calles de Santo Domingo de Guzmán, Ramírez, Gil de Fuentes, Cestilla, Cuatro Cantones, Don Sancho y Burgos. Las actuaciones a realizar serán:

ANÁLISIS CUANTITATIVO: estudio económico del sector del comercio minorista y su evolución. Análisis en relación con el empleo y su evolución. Análisis de la estructura empresarial (número de establecimientos, tamaño, etc.) Y confección del censo de locales vacíos.

ANÁLISIS CUALITATIVO: aspectos competitivos (nuevas tecnologías, capital humano, capacidad innovadora, estrategias de marketing, política comercial, etc.). Estudio de percepción ciudadana, hábitos de consumo, perfil del comprador. Análisis de la colaboración entre comercio y ciudad. Y un análisis de ciudades similares a Palencia que integren sus estrategias comerciales en EDUSI como modelo a imitar.

En la sesión celebrada este miércoles se ha informado favorablemente las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para el emprendimiento innovador. A través de las presentes bases reguladoras, se convocan ocho subvenciones para desarrollar proyectos de emprendimiento innovador, que se desarrollarán en la incubadora de empresas del centro EFIDES promovido por el Ayuntamiento de Palencia, donde se impulsará la maduración de dichos proyectos a través de una metodología de aceleración específica, basada en la innovación y fundamentada en la experiencia de las entidades promotoras.

La cuantía de cada subvención será de cuatrocientos euros brutos mensuales. El periodo inicial de duración de las subvenciones será de 3 meses. A la finalización de esta fase, el Ayuntamiento de Palencia determinará el grado de maduración y viabilidad del proyecto, pudiéndose conceder una prórroga que permita alcanzar satisfactoriamente los objetivos propuestos en esta convocatoria, hasta un máximo de otros 6 meses.

Por último, la próxima fiesta de compras en la calle tendrá lugar el día 6 de octubre. Por acuerdo de la Mesa de Comercio, la Showpping Night 2017 será organizada por el Ayuntamiento de Palencia en colaboración con las asociaciones del comercio, siendo la asociación CCA Palencia Abierta la encargada de la gestión directa de las acciones previstas. Las actuaciones comprendidas en el programa de actividades se desarrollarán dentro del espacio geográfico delimitado por las siguientes calles: Plaza de León, Plaza de San Pablo, Sto. Domingo de Guzmán, Calle Ramírez, Calle Gil de Fuentes, Calle San Marcos, Calle Mayor Antigua (desde Plaza del Puente), Plaza Pío XII, Avda. República Argentina, Plaza de España, Avda. Modesto Lafuente, Avda. Manuel Rivera, Avda. Casado del Alisal, Avda Antigua Florida.

Por parte de la organización todos los establecimientos participantes serán decorados con los siguientes distintivos para facilitar a los clientes la identificación de los mismos: Moqueta decorativa ante la puerta de acceso al establecimiento. Distintivo especialmente diseñado para el evento, con el logo de Showpping Night 2017.

Las actividades particulares que realice cada establecimiento participante correrán a cargo del mismo y será el titular de dicho establecimiento el responsable de la seguridad y de su correcto desarrollo. En los casos en los que se trate de actividades en la vía pública, éstas deberán contar con la autorización previa del Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?