¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los precios bajaron un 0,3 % en agosto en Navarra

La tasa anual se sitúa en el 1 %

Los precios de consumo bajaron en Navarra en agosto un 0,3 % y la tasa anual ha descendido dos décimas respecto al mes anterior, situándose en un 1 %.

En lo que va de año los precios han bajado en la Comunidad Foral un 1,2 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Índice de Precios al Consumo (IPC) de España se situó en agosto en el 1,6 % interanual, una décima más que en julio, cuando fue del 1,5 %.

El mayor descenso en los precios en la Comunidad Foral se ha registrado en vestido y calzado, con una bajada del 2,7 %, y en hoteles, cafés y restaurantes con un 2,2 %.

También han descendido los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2 %) y menaje (0,3 %), mientras que los mayores aumentos se han producido en ocio y cultura (1,7 %) y transporte (0,7 %).

En lo que va de año los precios de vestido y calzado han sufrido una caída del 16,5 %, la vivienda del 1,9 %, el menaje de 1,7 %, los alimentos y bebidas no alcohólicas del 0,9 % y transporte del 0,6 %.

El mayor incremento de precios en estos meses se observa en ocio y cultura, con una subida del 3,3 %, en hoteles, cafés y restaurantes, con un 3 %, y bebidas alcohólicas y tabaco, con un 1,1 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?