¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Comisión Medio Ambiente y Urbanismo

Medio Ambiente autoriza el uso de suelo para el centro de transferencia de residuos de Carbonero

El Ayuntamiento promueve la construcción de este punto limpio para el depósito clasificado de residuos como escombros, chatarra, papel y cartón, plásticos, enseres, podas y reservas. La nueva planta ocupa una superficie de 2.387 metros cuadrados.

Reunión de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo en la delegación territorial de la Junta en Segovia /

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos, ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para un centro de transferencia de residuos o punto limpio, promovido por el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor en su término municipal.

El proyecto contempla obras para la explanación del terreno y la colocación de un vallado perimetral que delimitará una superficie de 2.387 metros cuadrados para la construcción de un cuarto de instalaciones y mantenimiento y para dos zonas de contenedores. Una de las zonas es abierta y contará con contenedores para escombros, chatarra, papel y cartón, enseres, plásticos, podas y reservas; y la otra zona dispondrá de tres contenedores cubiertos para otro tipo de residuos clasificados.

La nueva planta se proyecta en suelo rústico común, ha sido sometida a información pública sin recibir ninguna alegación y cuenta con el informe favorable del Ayuntamiento.

En Cuéllar, la Comisión ha autorizado la ampliación de una planta de almacenamiento, trituración y distribución de biomasa. La industria ya está en funcionamiento en suelo rústico común, en el núcleo de Dehesa Mayor, y ahora plantea la construcción en la misma ubicación, junto a las naves ya existentes, de una caseta para equipos de bombeo de agua y de una nueva nave almacén de astillas.

Por último, entre los expedientes que solicitan autorización de uso excepcional de suelo rústico, se ha autorizado en Espirdo la construcción de una escuela taurina. El proyecto consiste en la ejecución de un edificio con espacios para aulas, despacho, aseos, sala de calderas, sala de enfermería y una zona destinada a toreo de salón Además, en el exterior, se construirá un corral de manejo, con una zona de chiqueros, una zona de reconocimiento de reses y un patio de arrastre.

Plan parcial ‘Camino de Losada’ en Brieva

En cuanto al planeamiento urbanístico, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha aprobado definitivamente el plan parcial residencial ‘Camino de Losada’, en el municipio de Brieva.

El sector en el que se proyecta el plan parcial tiene una superficie de 27.529 metros cuadrados, de los que 1.713, se dedican a equipamiento público, 6.989 a vías públicas y 2.011 a espacios libres. Está prevista la construcción de 43 viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?